https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.02.2020 - Última actualización - 9:48
9:47

Mejoras en el espacio público

San Carlos Norte: restauraron la tradicional calesita de la plaza

En el marco de la puesta en valor que desde hace dos años la comuna local realiza, esta semana se restauró la antigua calesita ubicada en un sector de la plaza Fermín Laprade. “El objetivo es que los niños del pueblo, al igual que sus padres años atrás, puedan disfrutar de este juego”, precisaron.

 Crédito: Gentileza Comuna de San Carlos Norte
Crédito: Gentileza Comuna de San Carlos Norte

Crédito: Gentileza Comuna de San Carlos Norte



Mejoras en el espacio público San Carlos Norte: restauraron la tradicional calesita de la plaza En el marco de la puesta en valor que desde hace dos años la comuna local realiza, esta semana se restauró la antigua calesita ubicada en un sector de la plaza Fermín Laprade. “El objetivo es que los niños del pueblo, al igual que sus padres años atrás, puedan disfrutar de este juego”, precisaron.

La comuna de San Carlos Norte anunció que se realizan permanentemente tareas de mantenimiento a los diferentes espacios públicos del pueblo. En esta oportunidad, fue el turno de la calesita ubicada en la plaza Fermín Laprade.

 

“Se construyó una réplica de la puerta que originalmente tenía, observando fotografías de vecinos que guardan como recuerdo de sus hijos, hoy ya adultos, jugando en este espacio. Además se colocó un nuevo piso y pintura. Como cada obra realizada en la localidad fue contratada mano de obra local”, explicaron autoridades comunales.

 

En este sentido desde el Ejecutivo local manifestaron que el objetivo es que los niños del pueblo, al igual que sus padres seguramente en algún momento, “puedan disfrutar de este juego, siendo un símbolo de nuestra plaza, la cual a su vez los días domingo recibe a una decena de familias que disfrutar del espacio, especialmente los niños en el sector de juegos”.

 

Obras

 

Por otra parte personal de la comuna de San Carlos Norte continúa con el avance de la obra de cerramiento de las escuelas del pueblo.

 

“Todo el predio que las mismas ocupan esta siendo cercado para mayor comodidad y seguridad de los niños, niñas y adolescentes que concurren a los establecimientos educativos de la localidad. Todas las tareas se realizan con mano de obra comunal”, apuntaron.

 

En tanto el martes, la diputada Provincial Jimena Senn, mantuvo un encuentro con el presidente comunal Víctor Cavallero, quien expuso cuales son sus proyectos para este año 2020 “y desde su lugar la legisladora se comprometió a apoyar la gestión comunal y colaborar en los proyectos”.




A seis meses de restricciones, "la  tolerancia afectiva está al límite" - "El afecto lesionado", uno de los conceptos que expone Juan Carlos Funes como efecto de las medidas dispuestas para evitar contagios por Covid. -
Área Metropolitana
Trotta: "El ciclo lectivo 2021 no está en riesgo" -  -
Educación
Llega el fin de semana...vuelven las quemas de pastizales -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas