https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.02.2020 - Última actualización - 10:19
10:15

La situación se agrava

Murió una niña wichi por deshidratación en el norte de Salta

Con el deceso de la pequeña de cinco años, ya son siete los niños fallecidos en el lapso de doce meses en la provincia salteña.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



La situación se agrava Murió una niña wichi por deshidratación en el norte de Salta Con el deceso de la pequeña de cinco años, ya son siete los niños fallecidos en el lapso de doce meses en la provincia salteña.

La niña era de la Misión San Luis, a siete kilómetros del Hospital de Santa Victoria Este, al que llegó en estado crítico.

 

Según las primeras informaciones, el Hospital de Santa Victoria Este se encuentra sin autoridades por la falta de nombramiento.

 

El diputado provincial Ramón Villa del departamento Rivadavia, al que pertenece Santa Victoria Este, fue uno de los primeros que aviso sobre la muerte alertado por los lugareños, la información que le dieron fue que la niña había comenzado con diarrea, vómito, fiebre y este sabádo empeoró.

 

Villa informó que pese a la emergencia sociosanitaria, referentes de las comunidades originarias de Santa Victoria Este manifestaron que "la provincia no hizo llegar nada" en materia de recursos para contrarrestar la vulnerabilidad de la infancia en el chaco salteño.

 

 

Con informació de NA

 

 

 

 


Además tenés que leer:



Cacerolazo del comercio de la peatonal en reclamo de poder trabajar -  -
Área Metropolitana
Preocupante: patrulleros abandonados en el medio de la crisis de seguridad -  -
Área Metropolitana
Nación gasta en Capital Federal 40 veces más que lo que le sacó de coparticipación - Fernández, Rodriguez Larreta y Kicillof volvieron a reunirse esta semana en Olivos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas