https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.02.2020 - Última actualización - 10:55
10:52

Ascienden a 11 los pacientes infectados

Francia confirmó cinco nuevos casos de coronavirus

Lo informó este sábado a ministra francesa de Sanidad, Agnes Buzyn. La detección se produzco en la región de Alta Saboya y precisó que las personas afectadas, cuatro adultos y un niño de nacionalidad británica, no presentan signos de gravedad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ascienden a 11 los pacientes infectados Francia confirmó cinco nuevos casos de coronavirus Lo informó este sábado a ministra francesa de Sanidad, Agnes Buzyn. La detección se produzco en la región de Alta Saboya y precisó que las personas afectadas, cuatro adultos y un niño de nacionalidad británica, no presentan signos de gravedad.

El primero de los cinco afectados es un ciudadano británico que viajó a Singapur entre el 20 y el 23 de enero y a su regreso a Europa pasó cuatro días en Francia en la localidad de Contamines-Montjoie, cerca de la frontera con Italia y Suiza, donde contaminó a otras personas cercanas.

 

Todos los afectados son de nacionalidad británica y fueron hospitalizados durante la pasada noche en un hospital de Lyon, informó EFE.

 

Sanidad había informado la semana pasada que había seis pacientes afectados por coronavirus, quienes permanecen aún internados en un hospital de París especializado en infecciones víricas, a los que se sumaron ahora las cinco nuevas víctimas.

 

El ministerio francés anunció ayer que las pruebas a los 260 franceses repatriados la semana pasada desde la ciudad china de Wuhan, donde se originó el coronavirus, y que permanecen en cuarentena en el sureste de Francia dieron negativo.

 

Otros 38 franceses serán repatriados desde la misma ciudad este domingo dentro en un vuelo británico y serán igualmente confinados durante 14 días.

 

El ministerio recomendó a quienes regresen de China que eviten salir de sus casas para "actividades no indispensables", como ir al cine o a un restaurante, que se tomen la temperatura dos veces al día y que lleven máscara cuando estén con otras personas, en sus casas o fuera de ellas.

 

También solicitó posponer cualquier viaje a China que no sea "esencial".

 

 

Con información de Télam

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Ciudad: los grandes comercios ahora sólo podrán abrir entre la hora 8 y 18 -  -
Área Metropolitana
Los bancos abrirán el miércoles para pagar jubilaciones y AUH -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?