https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.02.2020 - Última actualización - 11:10
11:09

El próximo miércoles

Lenín Moreno será recibido por Trump en Washington

Esta será la primera reunión en los últimos 18 años entre presidentes de Ecuador y Estados Unidos, destacó la Cancillería ecuatoriana en una declaración pública.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa



El próximo miércoles Lenín Moreno será recibido por Trump en Washington Esta será la primera reunión en los últimos 18 años entre presidentes de Ecuador y Estados Unidos, destacó la Cancillería ecuatoriana en una declaración pública.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, será recibido el miércoles en la Casa Blanca por su colega de Estados Unidos, Donald Trump, informaron hoy las autoridades ecuatorianas.

 

 

"La visita oficial de trabajo permitirá que los dos mandatarios aborden asuntos de la agenda bilateral de las dos naciones en los ámbitos económico y comercial, de inversiones, seguridad pública, cooperación para el desarrollo, educación y cultura, lucha contra la corrupción y el narcotráfico, entre otros", agregó el comunicado.

 

A su vez, Moreno, en su cuenta de Twitter, aclaró que la visita se hará por invitación del Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

Moreno también tendrá un contacto con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, a quien le ratificará su apoyo para la reelección en el cargo.

 

Las relaciones con Estados Unidos mejoraron desde la llegada al poder de Moreno, en mayo de 2017, después de las tensiones acumuladas durante la administración de su antecesor, Rafael Correa.

 

Moreno fue vicepresidente en el primer período del gobierno de Correa, pero las relaciones entre ambos se hicieron muy difíciles después del cambio de administración.

 

Estados Unidos es el principal socio comercial del Ecuador y un país donde residen más de un millón y medio de ecuatorianos.

 

 

Con información de Télam

 

 




Caso Oldani: Sain habló de la víctima - “Ahí no operaba solamente una atencia de viajes, ahí ocurrían otras cosas”, sostuvo Marcelo Sain. Se mostró dispuesto a “conversar” con la oposición sobre una reforma policial.  -
Política
Infractores de tránsito tendrán severas multas -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?