https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.02.2020 - Última actualización - 16:56
11:10

Liga Argentina de Básquet

Unión rugió en la Docta

En su primera parada en Córdoba, le ganó a Ameghino en La Leonera por 89 a 85 y le cortó una serie de seis victorias consecutivas. Así, el tatengue manda en la Conferencia Norte. Este domingo juega de nuevo en la vecina provincia, ahora frente a Barrio Parque.

Gran candidato. El equipo tatengue logró un destacado triunfo en Villa María y se afianza en la cima de las ubicaciones de la Conferencia Norte. Crédito: Prensa Club Atlético UniónGran candidato. El equipo tatengue logró un destacado triunfo en Villa María y se afianza en la cima de las ubicaciones de la Conferencia Norte.
Crédito: Prensa Club Atlético Unión

Gran candidato. El equipo tatengue logró un destacado triunfo en Villa María y se afianza en la cima de las ubicaciones de la Conferencia Norte. Crédito: Prensa Club Atlético Unión



Liga Argentina de Básquet Unión rugió en la Docta En su primera parada en Córdoba, le ganó a Ameghino en La Leonera por 89 a 85 y le cortó una serie de seis victorias consecutivas. Así, el tatengue manda en la Conferencia Norte. Este domingo juega de nuevo en la vecina provincia, ahora frente a Barrio Parque. En su primera parada en Córdoba, le ganó a Ameghino en La Leonera por 89 a 85 y le cortó una serie de seis victorias consecutivas. Así, el tatengue manda en la Conferencia Norte. Este domingo juega de nuevo en la vecina provincia, ahora frente a Barrio Parque.

Unión detuvo la racha ganadora de Ameghino en su visita a La Leonera de Villa María. Así se volvió a colocar como líder de la Conferencia Norte. Pablo Osores (22 puntos y 4 rebotes) y Andrés Jaime (15 tantos, 4 rebotes y 6 asistencias) fueron los mejores del tatengue. Aristimuño sumó 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para el León.


La intensidad con la que ambos equipos saltaron a la cancha marcó el desarrollo del primer cuarto. La visita intentando correr siempre (y haciéndolo muy bien en muchos casos) y Ameghino utilizando más segundos en las ofensivas, con igual efectividad.


La paridad duró unos ocho minutos, entre triples de Abeiro y Aristimuño, y el aporte de Caraballo bajo el poste en Unión. Pero justamente la visita fue quien pudo cerrar mejor, gracias a conversiones de larga distancia, e irse arriba 20-28 tras los primeros diez minutos de juego.


El segundo parcial comenzó con una lluvia de triples. Tres bombas de cada lado marcaron nuevamente la paridad del juego. Sin embargo, de a poco, la visita volvió a conseguir imponerse. Promediando el cuarto estaba 31-40 al frente, sin permitirle margen de error a los dirigidos por Pablo Castro: si el León se equivocó, se lo hizo pagar con puntos en contra.


Si bien el local logró achicar la diferencia sobre los últimos minutos, no fue suficiente para ponerse a tiro, debido a la importante efectividad que tuvieron los santafesinos (57% en triples en el primer tiempo). Con ese panorama, el cuarto terminó empatado en 21, con un global de 41-49 para Unión.


Ameghino hizo un gran tercer cuarto, que pudo ganar por diez puntos para terminar arriba 69 a 67. Pero no le fue sencillo, recién restando poco más de dos minutos pudo quebrar a su rival. Es que Unión siguió mostrándose fino en sus lanzamientos, consiguiendo aplacar cada intento de recuperación del local, y llegando a estar arriba por 11. Sin embargo, con buenas intervenciones del juvenil Mateo Beigier, con puntos y defensa, más los triples de Aristimuño y de Lautaro Fraga, Ameghino pudo volver a tomar el liderazgo y no lo soltó hasta que se consumió el cuarto.


El último periodo encontró a ambos equipos desdibujados, marrando más de lo normal para lo que venían mostrando y eso decantó en un bajo goleo y mucha paridad. A 35 segundos del final, la visita estaba 80-85 arriba y Ameghino con la pelota en su poder. El triple que lanzó Martínez dio en el aro y salió y, posteriormente, fue a la línea donde anotó los dos lanzamientos.


Martínez marcó en la siguiente con doble y falta, logrando descontar, pero el tiempo fue el peor enemigo del León, y la visita no erró desde la línea, sellando así la derrota del local.


 

Síntesis

 

Ameghino 85
Unión 89


Ameghino: Fraga 9, Martínez 12, Alloatti 12, Abeiro 15, Aristimuño 20. DT: Pablo Castro. También jugaron: De la Rua 0, Frontera 2, Caraffa 0, Simondi 7, Beigier 8.


Unión: Tantos 3, García 3, Osores 22, Caraballo 8, Martínez 10. DT: Juan Ponce. Luego ingresaron: Borsatti 9, Bandeo 0, Godoy 6, Jaime 15, Alloatti 13.


Progresión: 20-28, 31-40, 69-67, 85-89.


Arriba


Con este triunfo, Unión lidera la Conferencia Norte junto a Deportivo Norte de Armstrong, ambos con 30 puntos, y son seguidos por Oberá con 29; Villa San Martín, Salta Basket y Ameghino con 28,5. El tatengue volverá a jugar este domingo, desde las 21.30, otra vez en Córdoba, ahora frente a Barrio Parque.
 

Partidazo en Armstrong


De local en el Jorge Ferrero, Deportivo Norte le ganó un emocionante partido a Oberá por 108-101, en una noche que necesitó de dos prórrogas para definir a su ganador. Torresi (30 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias) y Cupulutti (24 tantos y 7 rebotes) fueron los más destacados del ganador. En OTC, Juani Rodríguez Suppi sumó 34 puntos, goleador de cotejo.


Además, Rivadavia cortó su mala seguidilla y regresó a la senda triunfal después de 6 derrotas al hilo. Fue 80-67 a Tiro Federal, de visitante en Morteros y en un duelo clave entre rivales directos dentro de la tabla. Mosley (23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), White (18 unidades y 12 rebotes) y Costa (18 puntos) fueron los destacados.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?