https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.02.2020 - Última actualización - 15:40
15:39

Primera Nacional

Atlético arrancó ganando

El equipo dirigido por Otta venció a Brown de Adrogué con goles de Leonardo Acosta e Ijiel Protti, uno en cada tiempo. Buen estreno en el 2020 para la “Crema”. 

De festejos. Acosta ya anotó, Protti y Mendieta llegan a celebrar. Los tres fueron puntos altos en la victoria celeste. Crédito: Gentileza Diario La Opinión (Jorge Barrera)De festejos. Acosta ya anotó, Protti y Mendieta llegan a celebrar. Los tres fueron puntos altos en la victoria celeste.
Crédito: Gentileza Diario La Opinión (Jorge Barrera)

De festejos. Acosta ya anotó, Protti y Mendieta llegan a celebrar. Los tres fueron puntos altos en la victoria celeste. Crédito: Gentileza Diario La Opinión (Jorge Barrera)



Primera Nacional Atlético arrancó ganando El equipo dirigido por Otta venció a Brown de Adrogué con goles de Leonardo Acosta e Ijiel Protti, uno en cada tiempo. Buen estreno en el 2020 para la “Crema”.  El equipo dirigido por Otta venció a Brown de Adrogué con goles de Leonardo Acosta e Ijiel Protti, uno en cada tiempo. Buen estreno en el 2020 para la “Crema”. 

Atlético de Rafaela (24 puntos) derrotó anoche por 2 a 0 a Brown de Adrogué (15), en la reanudación de la actividad de la Primera Nacional de fútbol, con la disputa de la decimosexta fecha. En el estadio Monumental, en encuentro válido por la zona B, el conjunto “crema” se impuso con los tantos conseguidos por Leonardo Acosta e Ijiel Protti.

 

Los conducidos por Walter Otta, que se mostraron más eficaces y ejercieron un ligero dominio en el desarrollo, llegaron a la quinta colocación en la tabla zonal, superando la línea de Tigre (22), que perdió ante Quilmes (1-2).

 

Por su parte, Brown continúa entreverado en las últimas posiciones del grupo y acumula una racha de tres sin ganar. El próximo escollo de la Crema será el único equipo que logró ganar en el Monumental, Tigre, rival que tiene las mismas aspiraciones de ascenso y al que enfrentará el sábado 15 a partir de las 20.35 (irá televisado) en Victoria.

 

La síntesis

 

Atlético de Rafaela: Nahuel Pezzini; Lucas Blondel, Alexis Niz, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Junior Mendieta, Reinaldo Alderete, Renso Pérez y Leonardo Acosta; Denis Stracqualursi e Ijiel Protti. DT: Walter Otta.
Brown de Adrogué: Martín Ríos; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Bogino, Ariel Kippes y Leandro Sapetti; Brian Gómez, Santiago Echeverría, Juan Manuel Requena y Luciano Nieto; Matías Linas y Tomás Molina. DT: Pablo Vicó.
Goles: en el primer tiempo, 21 min. Leonardo Acosta (AR); en el segundo tiempo, 35 min. Protti (AR).
Cambios: en el primer tiempo, 15 min. Emiliano Romero por Alderete (AR); en el segundo; 18 min. Alan Bonansea por Stracqualursi (AR); 22 min. Nahuel Rodríguez por Requena y Felipe Cadenazzi por Linas (B); 24 min. Stéfano Brundo por L. Acosta (AR).
Cancha: Atlético de Rafaela.
Árbitro: Fabricio Llobet.

 

Quilmes cortó la mala racha y le venció a Tigre

 

Por la zona B, Quilmes, en el regreso del director técnico Facundo Sava, cortó anoche una mala racha de diez partidos sin victorias y le ganó como local a Tigre por 2 a 1. Los goles del “cervecero” fueron anotados por Leandro González, al minuto del primer tiempo, y Justo Giani, a los 19 del segundo. Marcelo Larrondo, de tiro penal sobre el cierre del partido, logró el descuento para el conjunto de Victoria.

 

Los de Néstor Gorosito se quedaron con 22 puntos y Quilmes, que busca recuperar terreno en la pelea por meterse al Reducido por un ascenso a la Superliga, suma ahora 19.

 

Además, Deportivo Riestra aprovechó un error de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y le ganó de visitante por 1 a 0. El único gol del partido lo concretó el delantero Gonzalo Bravo a los 38 minutos del primer tiempo, tras un error del arquero jujeño que salió lejos del área y fue sorprendido. Los dirigidos por Guillermo Duró sin evidenciar superioridad a lo largo del juego capitalizó un contragolpe y defendió el resultado hasta el final del partido.

 

Empates en la Zona A

 

Barracas Central y Guillermo Brown de Puerto Madryn igualaron este viernes 1 a 1, en la reanudación de la Primera Nacional, por la 16ta. fecha, primera de los desquites y por la Zona A. Facundo Castro de penal abrió el marcador para Barracas y empató Facundo Pumpido. El partido se jugó en el estadio Claudio Tapia y fue arbitrado por Nelson Sosa.

 

Por momentos, bajo una intensa lluvia, el desarrollo fue parejo y, en una jugada aislada, un centro desde la derecha dio en la mano de Luciano Sánchez adentro del área y el penal fue transformado en gol por Castro, con un remate alto y al medio del arco. En el inicio del complemento empató Brown, cuando a Gómez se le escapó un remate débil de Julián Bonetto, mientras Pumpido aprovechó para empujar la pelota al gol. El partido se hizo de ida y vuelta, con Barracas algo más insistente, que tuvo una buena oportunidad con Tapia, que ensayó un remate a “tres dedos” desde la izquierda que salió junto al palo izquierdo de Taborda.

 

Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto igualó anoche sin goles ante Temperley en el sur del conurbano bonaerense y quedó puntero en soledad en la Zona A, con un partido más que Platense y Atlanta, con quienes compartía la vanguardia. El partido se jugó en el estadio Alfredo Beranger y fue arbitrado por Andrés Carlos Gariano.

 

Juegan este sábado

 

All Boys será local ante Chacarita, en un partido muy importante para el descenso en la Zona B, y Platense, candidato a llegar a la final en la Zona A, recibirá a Ferro en los partidos más relevantes de los cinco a celebrase este sábado por la 16ta. fecha del torneo Nacional.

 

All Boys y Chacarita jugaban en Floresta desde las 17.05, mientras que en Vicente López Platense era local ante Ferro desde las 19.05, ambos cotejos televisados por TyC Sports. Los otros tres encuentros son: Defensores de Belgrano-Gimnasia de Mendoza, a las 17 (Zona B), Estudiantes de Buenos Aires-Mitre de Santiago del Estero, desde las 17.30, y San Martín de San Juan-Belgrano, desde las 20 (ambos Zona A).


Temas:


Cacerolazo del comercio de la peatonal en reclamo de poder trabajar -  -
Área Metropolitana
Preocupante: patrulleros abandonados en el medio de la crisis de seguridad -  -
Área Metropolitana
Nación gasta en Capital Federal 40 veces más que lo que le sacó de coparticipación - Fernández, Rodriguez Larreta y Kicillof volvieron a reunirse esta semana en Olivos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas