https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.02.2020 - Última actualización - 18:11
18:10

Antes de zarpar a Londres

Chamamé en la Fragata Libertad

Casi sin proponerselo, el acordeonista marplatense Daniel Garcés fue convocado por LU 6 Radio Atlántica para tocar chamamé en la Fragata Libertad para los suboficiales correntinos abordo que se alistaban para zarpar a Londres.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Antes de zarpar a Londres Chamamé en la Fragata Libertad Casi sin proponerselo, el acordeonista marplatense Daniel Garcés fue convocado por LU 6 Radio Atlántica para tocar chamamé en la Fragata Libertad para los suboficiales correntinos abordo que se alistaban para zarpar a Londres. Casi sin proponerselo, el acordeonista marplatense Daniel Garcés fue convocado por LU 6 Radio Atlántica para tocar chamamé en la Fragata Libertad para los suboficiales correntinos abordo que se alistaban para zarpar a Londres.

 La embarcación ancló por unos días en las costa de Mar del Plata y antes de zarpar la tripulación integrada por barrios correntinos tuvo la oportunidad, por primera vez, de disfrutar de Kilométro 11 y otro clásicos chamamés, en vivo.

 

"Acá en Mar del Plata hay un programa radial "Viva el Sábado" que conduce Sergio Marino y ese día transmitió desde la Fragata y me invitó a tocar cadetes y suboficiales, entre los que había correntinos", contó a ellitoral Daniel Garcés, que hace unos días actúo en la 30° Fiesta Nacional del Chamamé. "Fue hermoso. A más de un suboficial se le escapó una lagrima. Nos quedamos horas tocando", detalló

 

 

La Fragata ARA "Libertad" es el buque escuela de la Armada Argentina que en sus velas desplegadas lleva a cada puerto que visita, el mensaje de paz y amistad de una nación libre y soberana. Se desempeña como embajadora argentina a través de los mares del mundo, representando los rasgos y costumbres de un país que, desde sus cimientos, se encuentra ligado al mar. En cada viaje de instrucción que emprende, lleva consigo una porción de nuestra patria. Cada vez que el pabellón argentino se despliega en lo alto, hondean los valores de una sociedad que respeta su soberanía.

 

 

En cada puerto que recibe a la "embajadora de los mares" se ratifican los lazos de hermandad que Argentina teje con los distintos estados. Así, cada país al que arriba, se convierte en una oportunidad para el intercambio cultural que enriquece a todo aquel que lo vivencia. Este gran velero, símbolo de las tradiciones navales nacionales, con sus puertas abiertas en cada puerto en que recala, permite que el ciudadano extranjero conozca acerca de la idiosincrasia y el ser nacional argentinos.

 

La Fragata Libertad es un símbolo de identidad. Y sus derroteros la confirman como pieza fundamental en la enseñanza de nuestros cadetes y, además, como elemento diplomático en las relacionales internacionales del país con el mundo.




Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?