https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.02.2020 - Última actualización - 15:32
15:31

Hockey

Golearon Las Leonas y Los Leones

Por la segunda fecha de la Pro League 2020 que tiene lugar en Capital Federal, vencieron de manera expresiva a Estados Unidos y a España, respectivamente.

 Crédito: Prensa CAH
Crédito: Prensa CAH

Crédito: Prensa CAH



Hockey Golearon Las Leonas y Los Leones Por la segunda fecha de la Pro League 2020 que tiene lugar en Capital Federal, vencieron de manera expresiva a Estados Unidos y a España, respectivamente. Por la segunda fecha de la Pro League 2020 que tiene lugar en Capital Federal, vencieron de manera expresiva a Estados Unidos y a España, respectivamente.

Con una satisfactoria actuación, el Seleccionado Argentino de Hockey venció a su par de Estados Unidos, por 6 a 1, en el segundo encuentro de la FIH Pro League Femenina 2020, la que continuará el fin de semana venidero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Capital Federal, cuando deba medirse ante Holanda.


Tal como había ocurrido en el debut del viernes pasado (éxito por 6 a 2), Las Leonas impusieron condiciones ante las norteamericanas, generando una marcada satisfacción en el público que colmó las instalaciones del tradicional escenario porteño.


En solo un par de minutos, Argentina ya se imponía merced al gol inicial de Agustina Gorzelany; mientras que después de los ocho, Delfina Merino desbordó y lanzó un centro atrás que rebotó en una jugadora contraria, convirtiéndose en el segundo tanto albiceleste.


El tercero llegó de la mano de Carla Rebecchi, desplegando habilidad luego de parar el flick lanzado por Gorzelany desde el fondo; cerrándose el cuarto inicial con un cómodo 3 a 0 a favor.


En el segundo parcial, las estadounidenses conquistaron su único tanto, a través de un corner corto, desviado por Taylor West; mientras que en el tercer cuarto, el juego ingresó en una meseta.


Pese a ello, Noel Barrionuevo convirtió el cuarto tanto por intermedio de un penal; propiciando a que Las Leonas recuperasen el ritmo adecuado.


Eso fue lo que permitió que arribaran la quinta y sexta conquistas, por intermedio de Barrionuevo y Carla Rebecchi.


Argentina alistó a: Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Silvina D’Elia, Noel Barrionuevo, Agustina Gorzelany, Rosario Luchetti, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Carla Rebecchi, María José Granatto y Julieta Jankunas. Luego ingresaron: Delfina Merino, Micaela Retegui, Agustina Albertario, Sofía Toccalino, Giselle Kañevsky y Delfina Thome.


Los varones


Revirtiendo la caída precedente por 4 a 3 ante el mismo adversario, el Seleccionado Argentino de Hockey masculino superó a su par de España por 5 a 1, en el marco de la FIH Pro League Masculina 2020 que se desarrolla en Buenos Aires.


Los tantos de Los Leones llegaron por intermedio de Martín Ferreiro, Lucas Vila, Tollini y Martínez (2); mientras que para los ibéricos marcó Pau Quemada. Tras la satisfactoria producción, ahora llegará el turno de medirse con Holanda, el fin de semana próximo, en idéntico escenario.

Argentina alistó a: Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín Lopez, Pedro Ibarra, LeandroTolini, Nicolás Cicileo; Matías Rey, Ignacio Ortiz, Agustín Mazzilli, Lucas Vila, Maico Casella y Nicolás Keenan. Luego ingresaron: Juan Ignacio Catan, Santiago Tarazona, Tomás Domene, Tomas Bettaglio, Lucas Martinez y Martín Ferreiro.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?