https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.02.2020 - Última actualización - 17:00
16:54

Se reunirá con su par Ernesto Araújo

Felipe Solá iniciará una estratégica visita a Brasil

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



Se reunirá con su par Ernesto Araújo Felipe Solá iniciará una estratégica visita a Brasil

El canciller Felipe Solá encabezará esta semana una visita oficial a Brasil, donde se reunirá con su par local, Ernesto Araújo, para intentar encauzar la relación bilateral y acercar posiciones con la administración de Jair Bolsonaro.


El ministro de Relaciones Exteriores viajará junto al secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, y allí se encontrarán con el designado embajador, Daniel Scioli. La visita a Brasil será de dos días y el evento central es el encuentro entre Solá y Araújo, aunque Béliz también mantendrá una reunión con el jefe de Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia, el influyente general Augusto Heleno.


El eje central del viaje es trabajar en la construcción de una relación sólida con el presidente de Brasil, en medio de las constantes críticas de Bolsonaro al gobierno de Alberto Fernández y al kirchnerismo.


En base a ese vínculo, se esperan profundizar después los intercambios comerciales, uno de los objetivos que se puso Solá para su gestión al frente de la Cancillería. Este primer encuentro oficial entre los dos gobiernos podría servir de primer paso hacia una posterior cumbre entre Fernández y Bolsonaro que, por ahora, no asoma en el horizonte.


Esta semana, Scioli aseguró que todavía no tuvo una entrevista con el mandatario del país vecino, pero que espera que su ‘personalidad‘ contribuya a resolver eventuales conflictos que pudieran surgir en el futuro.


“No me vi personalmente con Bolsonaro todavía, tenemos amigos en común. Voy a pelear para defender los intereses de los argentinos, mi personalidad hace que resuelva problemas, los conflictos”, subrayó el ex gobernador de Buenos Aires. Además, sobre la visita de Solá, consideró que servirá para “despejar la incertidumbre” sobre la relación comercial con ese país, principal socio de la Argentina.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?