https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.02.2020 - Última actualización - 20:30
20:27

El ministro de Seguridad “habló” por twitter

Sain: "Hay fiscales y jueces que deben esforzarse en realizar sus labores con responsabilidad"

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



El ministro de Seguridad “habló” por twitter Sain: "Hay fiscales y jueces que deben esforzarse en realizar sus labores con responsabilidad"

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, se manifestó este domingo en su cuenta de twitter luego que balearan a una policía en el rostro mientras custodiaba una casa en un “barrio caliente”.

 

El funcionario subió la foto pixelada de un joven en moto y expresó que “este pibe hace dos días baleó e hirió a un policía, fue detenido y quedó en libertad. Hoy volvió a ser detenido cuando andaba con una moto robada y armado”. 


“Si este pibe sigue en libertad, va a matar a alguien o lo van a matar, sin dudas. No digo como lo hacían otros que todo el problema es de la justicia, haciendome el ‘oso’ acerca de los problemas del sistema de seguridad deplorable que existe en Santa Fe”, escribió, “señalo que hay fiscales y jueces que deben esforzarse en realizar sus labores con responsabilidad”.

 


“Ayer balearon un patrullero e hirieron a una policía en su rostro. Quedó en medio de un enfrentamiento armado entre una de las personas que habitaba la casa que estaba protegiendo y otros motoqueros que la fueron a balear, en un barrio ‘caliente’”, comentó el ministro, y agregó: “El conflicto es entre bandas criminales conocidas, de acuerdo a las investigaciones en curso. La ‘consigna’ policial fue ordenada por un fiscal y un sistema de justicia que no se tomaron el tiempo de sopesar el riesgo inútil de los policías que fueron destinados allí”.


Finalmente, Sain afirmó: “El esfuerzo por la seguridad debe ser de todos los poderes públicos y de la sociedad. No compren cosas robadas o sustancias prohibidas; no alimenten mercados ilegales cuyos “gerentes” compiten comercialmente a los tiros. También favorece la actividad criminal quien hace esto”.


Temas:


Lo que no mata, fortalece -  -
Actualidad Tatengue

Lo que no mata, fortalece

Madelón: "Lo de la gente fue impresionante" - Archivo -
Actualidad Tatengue
Camino a Córdoba: así será la segunda fase de la Copa Sudamericana - Van por ella. Una vez resuelta la primera fase, y a partir de mayo, 32 equipos pugnarán por quedarse con la Copa Sudamericana. -
Deportes
Paritarias: la provincia no realizó propuesta salarial a los docentes -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?