https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.02.2020 - Última actualización - 20:56
20:55

Llegan cartas

Rafaela no las olvidará



Llegan cartas Rafaela no las olvidará

Por Edgardo Urraco
 

Rafaela, sigue llorando el trágico final de las chicas Florencia y Melanie Aranda de 12 y 14 años respectivamente, quienes el 10 de agosto de 2013 perecieron en el sector de diversiones del Parque Independencia de Rosario, emplazado en el espacio de los bulevares Oroño y 27 de Febrero. Cuando las niñas se hallaban en la parte alta de la rueda llamada “vuelta al mundo”, se desplomó la taza que las contenía cayendo al suelo y provocando el fatal desenlace.

 

El hecho fue atribuido a falta de mantenimiento por lo que los juegos fueron suspendidos y en 2017 desinstalados definitivamente. La entonces intendenta (señora Mónica Fein) determinó que en ese lugar nunca más se erigiera otro centro de diversiones; lo que originó una polémica porque mientras unos estuvieron de acuerdo, otros pensaban que en el principal parque de Rosario debía reinstalarse el sistema para el divertimento de grandes y chicos que se había constituido en un emblema rosarino.

 

Recientemente se anunció que allí se establecerá la Plaza de las Ciencias. Creo que el novedoso complejo, además de brindar beneficios a Rosario, obrará como un permanente homenaje a Florencia y Melanie Aranda: las hermanitas a las que la comunidad rafaelina no olvidará jamás.

 


Temas:


A seis meses de restricciones, "la  tolerancia afectiva está al límite" - "El afecto lesionado", uno de los conceptos que expone Juan Carlos Funes como efecto de las medidas dispuestas para evitar contagios por Covid. -
Área Metropolitana
Trotta: "El ciclo lectivo 2021 no está en riesgo" -  -
Educación
Llega el fin de semana...vuelven las quemas de pastizales -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas