https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.02.2020 - Última actualización - 15:29
0:25

Partidazo en el 15 de Abril

Unión vendió cara la derrota

El equipo de Leonardo Madelón terminó perdiendo 2 a 1 ante River luego a haberse puesto arriba en el marcador en el arranque del complemento. Unión hizo un gran juego y en los minutos finales sintió el esfuerzo físico.

 <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatía
Foto: Manuel Fabatía

Foto: Manuel Fabatía



Partidazo en el 15 de Abril Unión vendió cara la derrota El equipo de Leonardo Madelón terminó perdiendo 2 a 1 ante River luego a haberse puesto arriba en el marcador en el arranque del complemento. Unión hizo un gran juego y en los minutos finales sintió el esfuerzo físico. El equipo de Leonardo Madelón terminó perdiendo 2 a 1 ante River luego a haberse puesto arriba en el marcador en el arranque del complemento. Unión hizo un gran juego y en los minutos finales sintió el esfuerzo físico.

Lo planteó muy bien Madelón al partido y Gallardo se dio cuenta antes de la media hora, por lo que decidió sacar a Martínez Quarta para ponerlo a Juan Quintero y esto emparejó las fuerzas y el encuentro siempre fue de ida y vuelta, parecía que estaba para Unión, que no pudo aguantar luego de ponerse arriba, para finalmente quedar abajo con un gol de un tiro de esquina, en donde no se defendió bien, pero que finalmente de “rebote” llegó el segundo del Millonario. El balance es altamente positivo para el equipo santafesino.

 

El arranque


Los primeros minutos mostraron mucha paridad, con Unión esperando muy compacto, mientras que River —más allá de los nombres— también ofrecía una planteo cauteloso.
 


A los 7 un “semi-blooper” de Sebastián Moyano al cual se le escapó la pelota por debajo de la suela, logrando rechazar ante el apremio de Rafael Borré, enseguida le tocó sacar al “uno” tatengue y lo hizo en forma defectuosa, pero para beneficio de Unión el avance de Matías Suárez quedó invalidado por posición adelantada.


Paulatinamente River comenzó a “invadir” campo rojiblanco, pero siempre jugando bastante lejos del arquero local, tras un avance “Millonario” por izquierda la pelota le quedó a Federico Milo, que le ganó a su marcador y por su sector avanzó cerca de 50 metros, —en la corrida Martínez Quarta le tiró un manotazo que le valió la tarjeta amarilla— para habilitar a Walter Bou, pero la oportuna salida de Franco Armani con los pies —fuera de “la 18”— evitó que el entrerriano quede de frente al gol.

 

 

 


Mejor Unión


Tras la insinuación de River, llegó el momento de Unión que empezó a ganar mucho en el medio, con Javier Méndez y Jalil Elías, cortando y jugando, mientras que Milo por izquierda llegaba en todas, muy bien acompañado por Cabrera y un Walter Bou que era un verdadero problema para los centrales visitantes.


Antes de los 20 Bou peleó una pelota entre dos defensores y tras ganar lo dejó solo a Ezequiel Bonifacio. el volante le cruzó el remate a Armani, pero le faltó potencia, lo que permitió que el “uno” se quede con el balón.


Cambia el “Muñeco”


En base a la superioridad de Unión, Marcelo Gallardo decidió sacar a Martínez Quarta y poner al colombiano Juan Fernando Quintero y en los primeros minutos le surtió efecto el cambio, porque el habilidoso jugador “Cafetero” se ubicó detrás de los volantes centrales de Unión y de ahí intentó distribuir juego.


A los 30 De la Cruz habilitó a “Nacho” Fernández que remató desde fuera del área, controlando Moyano abajo, un rato más tarde llegó la más clara para el “millonario”, tras recibir de Quintero, “Nacho” Fernández se metió en el área por derecha, metiendo un centro atrás, para que De la Cruz desde el punto del penal, tire la pelota a la “redonda”.

 

 

 

De nuevo Unión


Superado el momento creció mucho Unión y nuevamente pasó a dominar en el trámite, antes de los 40 Bou habilitó a Bonifacio que se iba cara a cara con Armani, pero el línea levantó la bandera cuando el volante de Unión estaba en la misma línea que el último jugador de River.


Con las subidas de Milo, la lucha de Bou, más los aportes de Cabrera y Bonifacio Unión terminó generando un par de situaciones muy propicias sobre el cierre, precisamente en la última tras centro de Cabrera y el cabezazo de Méndez. Bonifacio alcanzó a rematar ante la salida de Armani y cuando la pelota se metía, Caso la sacó de la línea, quedando el rebote para Méndez, que cuando estaba por definir, escuchó el silbato de Facundo Tello que invalidó todo... ¿que sancionó? no se supo.


Se fue un primer tiempo muy entretenido con dominio de Unión en gran parte de este, salvo los 15 minutos en donde con el ingreso de Quintero River tuvo situaciones.


El complemento


Gallardo, no conforme con el rendimiento de su equipo, sacó a Nicolás de la Cruz, para el ingreso de Cristian Ferreyra.


Enseguida llegó la apertura, tiro libre desde la izquierda ejecutado al primer palo por Cabrera, para que de “palomita” Walter Bou logre desviar la pelota que se metió abajo en el segundo palo de Armani. Unión era un poco más que River y ahora lo plasmaba en el marcador.


River salió con todo y enseguida Quintero pateó un tiro libre que se fue muy cerca sobre el travesaño y a los 9 llegó la igualdad en un partido que era de ida y vuelta. Quintero habilitó a Matías Suárez que alcanzó con lo justo la pelota, para meter desde la izquierda un centro justo, para que Fernández la coloque con la cabeza lejos de Moyano.

 

Unión - River: Superliga Fecha 19


Igual


El partido siguió siendo de ida y vuelta con situaciones para los dos, pero siempre con un Unión más vertical, Walter Bou —de gran partido— habilitó a Bonifacio que remató abajo tapando Armani, en la contra llegó el tiro de esquina que terminó en el segundo. La pelota fue al primer palo donde la peinaron, para que tras el pique le rebote a Robert Rojas en el cuello y se meta, pese al esfuerzo de Moyano.


El marcador no le hacía justicia al juego y Unión comenzó a sentir el esfuerzo del miércoles ante Mineiro, ingresó Franco Troyansky por el pibe Francisco Gerometa —cumplió con creces— y luego lo hizo Gabriel Carabajal por Javier Cabrera. El partido siguió siendo muy entretenido y “golpe por golpe”, a los 24 y tras una buena jugada colectiva Franco Troyansky remató al gol, pero el balón se desvió en Montiel y terminó pegando en el travesaño.


Un rato después fue Federico Milo que sacó un buen remate esquinado que se fue “besando” el palo izquierdo de Armani, por su parte River jugaba de contra y también metía “miedo”, siendo “Nacho” Fernández el jugador clave, junto a Quintero, ya que la pelota siempre pasaba por ellos.


Se termina
 


Ingresó Mazzola por Bou y enseguida tuvo una chance clara de cabeza, que fue rechazada por Rojas; el partido del miércoles comenzó a cobrarle la factura y Unión ya no tenía las mismas respuestas físicas, por lo que el final del partido encontró a un River festejando una victoria muy ajustada ante un rival que a todas luces no mereció perder.


Gran entrega y buen partido de Unión que nuevamente tuvo un rendimiento parejo en todas sus líneas y que más allá del resultado se retiró ovacionado por su gente, siendo esto más que merecido.



 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Las multas aumentarán un 60% en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Un proyecto del kirchnerismo busca limitar al periodismo en causas por corrupción -  -
Política
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?