https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.02.2020 - Última actualización - 15:26
2:19

SORPRESA EN LOS PREMIOS

"Parásitos" hizo historia en los Oscar

La película surcoreana se quedó con la estatuilla principal en la 92ª edición de los premios de la Academia. También ganó en la categoría de Mejor Película Internacional. Su director, Bong Joon Ho, se quedó con el premio al Mejor Director. Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Brad Pitt y Laura Dern fueron los actores galadornados. 

La película surcoreana “Parásitos” hizo historia en los Oscar, que se entregaron anoche: se convirtió en la primera película de habla no inglesa en ganar el premio a la Mejor Película.  <strong>Foto:</strong> TwitterLa película surcoreana “Parásitos” hizo historia en los Oscar, que se entregaron anoche: se convirtió en la primera película de habla no inglesa en ganar el premio a la Mejor Película.
Foto: Twitter

Foto: Twitter



SORPRESA EN LOS PREMIOS "Parásitos" hizo historia en los Oscar La película surcoreana se quedó con la estatuilla principal en la 92ª edición de los premios de la Academia. También ganó en la categoría de Mejor Película Internacional. Su director, Bong Joon Ho, se quedó con el premio al Mejor Director. Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Brad Pitt y Laura Dern fueron los actores galadornados.    La película surcoreana se quedó con la estatuilla principal en la 92ª edición de los premios de la Academia. También ganó en la categoría de Mejor Película Internacional. Su director, Bong Joon Ho, se quedó con el premio al Mejor Director. Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Brad Pitt y Laura Dern fueron los actores galadornados. 

 

El filme coreano “Parásitos”, de Bong Joon Ho, dio el gran batacazo en la 92da edición de los premios Oscar al llevarse la distinción como Mejor Película, siendo el primer filme en lengua no inglesa que gana el máximo galardón de la Academia de Cine de Hollywood desde su creación. 

 

“Parásitos” coronó una noche inolvidable en la que hiló cuatro galardones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Internacional, Mejor Guión Original. Todo el elenco subió al escenario del Dolby Theatre a recibir el premio principal pero su director prefirió no hablar y, en cambio, lo hicieron una de sus actrices y la productora del filme. Bong es el primer coreano en recibir este lauro, que las apuestas y los sondeos previos adjudicaban a “1917”, drama bélico de Sam Mendes que solo ganó tres rubros técnicos y se quedó con las manos vacías.

 

El premio a “Parásitos” también lleva consigo un reconocimiento al crecimiento exponencial que viene experimentando la industria cinematográfica de Corea del Sur en las últimas décadas, con películas que logran saltar las fronteras de un vigoroso mercado interno y que consiguen aunar el gusto popular y el conocimiento de los géneros con una reflexión cinematográfica profunda.

 

En la gala, Joaquin Phoenix ganó como Mejor Actor Principal por su rol en “Guasón” y Renée Zellweger por Judy. Brad Pitt y Laura Dern fueron los actores galadornados en las categorías de Mejor Actor y Actriz de Reparto, respectivamente.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?