https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.02.2020 - Última actualización - 15:26
6:49

Histórica actuación

Joaquin Phoenix gana el Oscar por su dramática interpretación del Guasón

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Histórica actuación Joaquin Phoenix gana el Oscar por su dramática interpretación del Guasón

Joaquin Phoenix consiguió el primer Oscar de su carrera por su papel del Guasón, primero, también, para un actor principal que interpreta a un personaje de cómic.

 

Tan sólo Heath Ledger había llegado a la estatuilla, pero como actor secundario y de forma póstuma, justamente por su interpretación del villano número uno de Ciudad Gótica.

 

Sin embargo, la interpretación de Phoenix dista enormemente de la de Ledger. El actor de "Secreto en la montaña" compuso un personaje oscuro y ajustado a lo que se conoce de las historietas.

 

Phoenix, en cambio, interpretó a un ser humano atribulado y psicótico, producto de una sociedad enferma con un estado ausente y persecutorio.

 

El tres veces nominado a la estatuilla de la Academia, que viene de ganar todos los premios desde la premier mundial en Venecia, bajó de peso y se metió en la piel de un Arthur Fleck que vive en una ilusión presente y futura, en la que mezcla lo que vive, siente y desea con lo que realmente le sucede.

 

No en vano "Guasón" fue calificada como "película de personaje", en el que la cámara se posa sobre él en casi la totalidad del filme y, cuando no lo hace, se lo extraña.

 

Con información de Télam

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Una mujer de 35 años que llegó de Japón es el primer caso sospechoso de coronavirus en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Sadop dispuso dos paros de 48 horas -  -
Educación
Bien defendido Leo: paga multa y dirige - El hombre del “Presi”. Edgardo Zin, vicepresidente de Luis Spahn y uno de sus laderos incondicionales, llevó adelante la defensa de Leonardo Carol Madelón en la AFA. El informe del juez era durísimo: hablaba de insulto verbal reiterado y doble agresión física al cuarto árbitro. “Era para 6 ó 7 fechas sin dirigir”, comentan. Le dieron cuatro, paga la multa y sale al campo en el Malvinas Argentinas sin problemas. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?