https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.02.2020 - Última actualización - 9:46
9:45

Departamento de Salud británico

El Reino Unido declara al coronavirus como una "amenaza grave" tras detectar nuevos casos

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Departamento de Salud británico El Reino Unido declara al coronavirus como una "amenaza grave" tras detectar nuevos casos

El gobierno británico declaró este lunes al nuevo coronavirus como una "amenaza grave e inminente" para la salud pública, tras conocerse cuatro nuevos casos en el Reino Unido que elevan a ocho el total de infectados hasta el momento.



El número de personas infectadas en el Reino Unido se duplicó después de que cuatro pacientes más dieran positivo durante el fin de semana, informó el Departamento de Salud británico (Public Health England, por sus siglas en inglés).



El director médico de Inglaterra, principal asesor del gobierno, Chris Whitty, dijo que todos eran "contactos conocidos de un caso del Reino Unido previamente confirmado, y que el virus se transmitió en Francia".



Los expertos del Public Health England informaron también que continúan buscando contactos de pacientes de los casos del Reino Unido.


Mientras tanto, los pacientes fueron transferidos a centros especializados del Sistema Nacional de Salud (NHS), que ahora está utilizando medidas de control más severas para prevenir una mayor propagación del virus.


"El NHS está extremadamente bien preparado para manejar estos casos y tratarlos, y estamos trabajando rápidamente para identificar cualquier contacto adicional que hayan tenido estos pacientes", dijeron desde ese organismo.



El nivel de riesgo general para el Reino Unido sigue siendo "moderado".



En tanto, la aerolínea británica Easyjet anunció que un pasajero que viajó de Ginebra a Londres el 28 de enero fue diagnosticado con la enfermedad.



No obstante, un portavoz de la empresa dijo que el riesgo para los pasajeros era "muy bajo" porque el viajero infectado no presentó síntomas durante el vuelo.

 

 

Con información de Télam


Temas:


Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas