VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.02.2020 - Última actualización - 10:13
10:03

Primer etapa del Circuito Sudamericano de Vóley

Beach voley: plata y bronce para Argentina

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Primer etapa del Circuito Sudamericano de Vóley Beach voley: plata y bronce para Argentina

Plata y bronce en la rama femenina, cuarto puesto en la rama masculina, fue el resultado final de la 1° Etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de playa que abrió el calendario continental en Coquimbo, Chile. Espectacular resultado para Ana Gallay y Cecilia Peralta, que reemplazó a Fernanda Pereyra por lesión, en una gran final ante Victoria y Andressa de Brasil en la que cayeron en tres sets con parciales de 21-16, 16-21 y 13-15.

 

En semifinales dos duplas argentinas vieron acción en la rama femenina. Gallay-Peralta derrotaron a las chilenas Rivas-Chris con parciales de 21-18 y 21-15, mientras que la flamante dupla de Virginia Zonta y Brenda Churin cayó ante Brasil de Victoria y Andressa 17-21 y 13-21. Por el tercer puesto las argentinas vencieron a Rivas-Chris 17-21, 21-13 y 15-10 para quedarse con el bronce.

 

En la rama masculina Julián Azaad y Nicolás Capogrosso tuvieron un duelo espectacular en semis ante los locales marco y Esteban Grimalt con derrota en tres sets 22-24, 22-20 y 13-15 para quedar a un paso de la gran final.

 

Foto: Archivo

 

 

 

En el duelo por el bronce los argentinos cayeron ante Pedro Solberg y Guto de Brasil por un doble 17-21. El oro fue para los locales Marco y Esteban Grimalt, que volvieron a gritar en casa y sumaron así su 18° título continental.

 

JORNADA INAUGURAL

 

Dos duplas argentinas arrancaron con buen paso la 1° Etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa en Coquimbo, Chile. El equipo masculino número 1 de Nicolás Capogrosso y Julián Azaad ganó sus dos partidos, al igual que Ana Gallay junto a Cecilia Peralta, que reemplazó a Fernanda Pereyra por lesión.

 

La temporada de voleibol de playa sudamericana 2020 comenzó este viernes (07.02), con 22 partidos disputados en la primera jornada del Circuito continental, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo (09.02).

 

Las disputas empezaron en damas. La dupla 1 de Argentina GALLAY/PERALTA venció 2-0 (21/17, 21/11) a las paraguayas de la dupla 2 ERIKA / JANINA. Las principales duplas de Argentina y Brasil celebraron doble triunfo en los 10 partidos de la jornada. Las parejas brasileñas comenzaron con tres victorias en cuatro juegos. Juliana Simões y Ângela ganaron en el debut contra Mishelle / Karelys, de Ecuador, por 2-0 (21/09 y 21/11). En la segunda ronda vencieron a Ariana y Briggitte de Ecuador, por 2-0 (21/18 y 21/14).

 

Andressa y Vitória ingresaron a la cancha en el primer juego contra Simon / Hernadez, de Uruguay, y ganaron por 2-0 (21/10 y 21/15). Luego se enfrentaron a las argentinos Gallay y Peralta, pero terminaron vencidas en el único encuentro definido en desempate (21/15, 19/21 y 6/15).

 

La competencia continúa este sábado (08.02), con la última ronda de la fase de grupos, el repechaje y los cuartos de final. Los dos equipos mejor ubicados en cada grupo avanzan a la etapa de cuartos de final. Las semifinales y las disputas de medallas tienen lugar el domingo.


 




El día que Mafalda llegó a Santa Fe - La exposición recorría de manera didáctica varias de las facetas de Mafalda lo que, a su vez, permitía una reflexión sobre temas como derechos humanos, derechos de los niños, medio ambiente o el cuidado del planeta. -
Escenarios & Sociedad
Oficialismo y oposición: recelo, a pesar de algunos guiños y charlas  -  -
Los colectivos seguirán funcionando con normalidad en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas