https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.02.2020 - Última actualización - 11:12
11:10

El primer viaje internacional del pontífice

Francisco viajará en mayo a Malta como gesto a los inmigrantes

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



El primer viaje internacional del pontífice Francisco viajará en mayo a Malta como gesto a los inmigrantes

El papa Francisco viajará el 31 de mayo próximo a Malta, en un viaje de un día que tendrá como eje central el apoyo del pontífice hacia los inmigrantes.



Jorge Bergoglio visitará los archipiélagos de Malta y Gozo, dos de las 21 islas que componen al país europeo, anunció este lunes el vocero papal Matteo Bruni.



El lema para el que será por ahora el primer viaje internacional del pontífice es "Nos demostraron una cordialidad nada común", agregó el Vaticano.



El logo de la visita muestra manos apuntando hacia la Cruz, procedentes de un barco a merced de las olas, en alusión a las barcas que cruzan el Mediterráneo con personas que buscan llegar a Europa desde África.



En el emblema, unas manos representan un signo de acogida del cristiano hacia su prójimo y de asistencia a los que están en dificultad, abandonados a su suerte, describió la Santa Sede.



En 2016, el gobierno maltés había donado al Vaticano el tradicional pesebre que se emplaza en la Plaza San Pedro, con una barca en tamaño natural como referencia a la realidad de los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo.



Bergoglio será el tercer Papa en visitar el país europeo, tras los viajes de Juan Pablo II en 1990 y 2001 y de Benedicto XVI en 2010.


 


Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:



Ciudad: los grandes comercios ahora sólo podrán abrir entre la hora 8 y 18 -  -
Área Metropolitana
Los bancos abrirán el miércoles para pagar jubilaciones y AUH -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?