https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.02.2020 - Última actualización - 12:12
12:10

Ministerio de Defensa turco

Un bombardeo sirio en Idleb mata cinco soldados turcos y recalienta la frontera

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Ministerio de Defensa turco Un bombardeo sirio en Idleb mata cinco soldados turcos y recalienta la frontera

Cinco soldados turcos murieron y otros cinco resultaron heridos en un bombardeo de la aviación siria en la provincia de Idleb, último bastión de los rebeldes islamistas en esta región donde Turquía mantiene puestos de observación militar, informó este lunes el Ministerio de Defensa turco.



"Un ataque de artillería de las fuerzas del régimen ha causado la muerte de cinco soldados nuestros y ha herido a otros cinco", señala un comunicado del Ministerio, citado por la cadena turca NTV.



Las fuerzas turcas en la zona "respondieron con un intenso fuego", bombardeando objetivos enemigos en la zona de Idleb, agrega la nota.



La semana pasada, la tensión entre Damasco y Ankara escaló con la muerte de siete militares turcos en otro bombardeo del Ejército sirio y la inmediata represalia turca que mató al menos a 13 uniformados sirios en ese bastión rebelde.



El director de comunicación de la Presidencia turca, Fahrettin Altun, calificó en su cuenta en Twitter el ataque sirio como un "crimen de guerra, no solo contra Turquía sino contra toda la comunidad internacional", informó la agencia de noticias EFE.



Turquía ha exigido un fin inmediato de las hostilidades en Idleb y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó incluso con tomar medidas unilaterales si las fuerzas del presidente Bashar Al Assad no se retiran de la provincia hasta el fin del mes.



Ankara apeló a Moscú, ya que las fuerzas rusas apoyan la iniciativa de Damasco en Idleb, la única provincia de Siria aún bajo control de milicias islamistas alzadas en armas contra Damasco.



El sábado, una delegación rusa encabezada por el vicecanciller, Sergei Vershinin, llegó a Ankara y se reunió con altos cargos turcos para encontrar una solución, pero las negociaciones no han dado aún resultado alguno y continúan.



"El sábado se pusieron las propuestas sobre la mesa, pero no hubo consenso. Hoy, las reuniones continúan. Hemos dejado claro que si siguen las agresiones del régimen, nosotros daremos los pasos necesarios", dijo esta mañana el canciller turco, Mevlut Çavusoglu.


El ministro agregó que en el caso de no llegar a un acuerdo, próximamente Erdogan podría entrevistarse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, con el que mantiene una buena sintonía personal, para hallar un consenso.



En los últimos días, Turquía ha enviado varios convoyes de tanques y blindados a Idleb, donde mantiene una presencia militar desde finales de 2017, y estos envíos han continuado este lunes.


 

Con información de Télam 




A seis meses de restricciones, "la  tolerancia afectiva está al límite" - "El afecto lesionado", uno de los conceptos que expone Juan Carlos Funes como efecto de las medidas dispuestas para evitar contagios por Covid. -
Área Metropolitana
Trotta: "El ciclo lectivo 2021 no está en riesgo" -  -
Educación
Llega el fin de semana...vuelven las quemas de pastizales -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas