https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.02.2020 - Última actualización - 12:23
12:15

Política

Hay que "despenalizar y legalizar" el aborto, insistió Alberto Fernández

El Presidente consideró necesario que todas las mujeres accedan "a la salud pública y reciban la atención adecuada" y tildó de "hipocresía" continuar con la discusión mientras "los abortos se siguen practicando".

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa



Política Hay que "despenalizar y legalizar" el aborto, insistió Alberto Fernández El Presidente consideró necesario que todas las mujeres accedan "a la salud pública y reciban la atención adecuada" y tildó de "hipocresía" continuar con la discusión mientras "los abortos se siguen practicando".

"Hay que despenalizar y legalizar el aborto, las dos cosas, porque de otro modo no puede funcionar, para que todas las mujeres tengan la posibilidad de acceder a la salud pública para tener la atención adecuada", dijo el Presidente en declaraciones a Radio Continental.

 

Advirtió, además, que el hecho de que "esa práctica sea legal, no significa que sea obligatoria", en alusión a que no interfiere sobre quienes estén en desacuerdo con la interrupción voluntaria del embarazo.

 

"El aborto hoy es un delito -remarcó- y, por lo tanto, obliga a las mujeres que lo practican a hacerlo en condiciones de clandestinidad que generan un enorme riesgo".

 

Apuntó que "la mujer con recursos puede ir a un sanatorio y allí le practican el aborto, y todo se convierte en un certificado que dice que fue un aborto espontáneo", mientras que la que no tiene recursos "termina en manos de un curandero o paramédico que, generalmente, recurre a prácticas muy lesivas para la salud de la mujer".

 

"En el peor de los casos, termina con la vida de la mujer; por lo tanto, la penalización del aborto es un daño enorme que sufre la Argentina", insistió el jefe de Estado.

 

En este sentido, planteó que se debe " terminar de una vez con esta discusión" que, dijo, "no sé por qué se prolonga tanto tiempo".

 

"Me parece que es parte de la hipocresía argentina porque, mientras discutimos, los abortos se siguen practicando", concluyó el Presidente.

 

 

Con información de Télam

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?