https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.02.2020 - Última actualización - 13:00
12:58

Mobile World Congress

Empresas se retiran de feria tecnológica de Barcelona por el alerta del coronavirus

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Mobile World Congress Empresas se retiran de feria tecnológica de Barcelona por el alerta del coronavirus

La multinacional japonesa Sony se sumó este lunes a la lista de grandes empresas tecnológicas que se retiran del Mobile World Congress (MWC), la feria de telefonía móvil más importante del mundo que se celebrará en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero, ante el alerta mundial por la propagación del coronavirus.



Otras empresas como el gigante tecnológico estadounidense Amazon, la también estadounidense Nvidia, la sueca Ericsson y la surcoreana LG ya se bajaron del evento.


Tras el anuncio de Sony, el operador NTT DoCoMo se convirtió en la sexta compañía en retirarse de la feria de Barcelona.



“Dado que concedemos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios de comunicación y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exposición y participación en el MWC 2020 en Barcelona”, anunció Sony en un comunicado.



La compañía mantiene la presentación de los nuevos modelos para el 24 de febrero, pero lo hará a través de su canal de Youtube, explicó.



Sony toma la decisión de no asistir al MWC tras la alerta global lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al coronavirus, enfermedad que se cobró ya la vida de más de 900 personas en todo el mundo.



En España hay un caso confirmado y uno posible -un menor de 7 años-, detectados ambos en las islas Canarias, a tres horas en avión de la ciudad de Barcelona, noreste de España, donde se celebra la feria tecnológica.



LG Electronics fue la primera compañía en anunciar que no asistiría al MWC para "eliminar por completo el riesgo de exponer a sus empleados al coronavirus en viajes internacionales".


Las autoridades locales y los organizadores del MWC aseguran que la cita está garantizada y que se tomaron las medidas de seguridad necesarias frente al coronavirus.



A todos los asistentes al evento se les tomará la temperatura, pero los participantes llegados de Hubei, la provincia china donde se encuentra Wuhan, directamente no podrán acceder, están vetados.



Además, todas las personas procedentes de China deberán demostrar que estuvieron fuera del país en los últimos 14 días antes del evento, en el que participan 2.800 expositores y más de 100.000 personas, provenientes de 200 países y regiones.



"No se contempla ninguna otra posibilidad que la celebración del MWC", aseguró hoy el responsable de Economía del gobierno municipal de Barcelona, Jaume Collboni.


El MWC supone ingresos de más de 470 millones de euros para Barcelona según cálculos de la GSMA, la plataforma que agrupa a los grandes operadores mundiales de telefonía móvil del mundo que organizan este evento.



Para el sector de hostelería y restauración, que ya está sufriendo cancelaciones, el impacto es de unos 20 millones de euros, de acuerdo con esta misma fuente.

 

 

Con información de Télam 


Temas:


Ibuprofeno inhalado: qué es y cómo ayuda a pacientes con Covid-19 -  -
Salud
Habrá fuertes operativos por el día de la primavera en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Preocupante: patrulleros abandonados en el medio de la crisis de seguridad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas