https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.02.2020 - Última actualización - 13:11
13:09

Recibe el viernes a un grande que ganó un partido histórico ante el clásico rival...

Colón planea jugar con visitantes y sigue el conflicto con Utedyc

Viene Racing a Santa Fe y el plantel, con otro semblante, buscará algo que se le niega desde noviembre: los tres puntos.

 

 <strong>Foto:</strong> Ignacio Izaguirre
Foto: Ignacio Izaguirre

Foto: Ignacio Izaguirre



Recibe el viernes a un grande que ganó un partido histórico ante el clásico rival... Colón planea jugar con visitantes y sigue el conflicto con Utedyc Viene Racing a Santa Fe y el plantel, con otro semblante, buscará algo que se le niega desde noviembre: los tres puntos.   Viene Racing a Santa Fe y el plantel, con otro semblante, buscará algo que se le niega desde noviembre: los tres puntos.  

El plantel de Colón retomó los entrenamientos con el objetivo puesto en volver a ganar, algo que necesita como “agua para vivir” a fin de solidificar el paso adelante que dio con el empate del sábado en Florencio Varela.

 

La última vez que pudo ganar, fue el 25 de noviembre, en su cancha, cuando derrotó a Estudiantes. Si bien no pasó tanto tiempo, vale resaltar que fue la única victoria en los últimos 9 partidos. Y que sobre 27 puntos disputados en ese interín, apenas pudo sumar 4 (los 3 ante el “Pincha” y el del otro día ante Defensa y Justicia).

 

Todo esto motivó que el equipo cayera estrepitosamente en la tabla de promedios y que varios, como los rosarinos por ejemplo, le sacaran una apreciable ventaja en esa tabla de descenso que a Colón aprieta, ya que se encuentra apenas por encima de los tres que hoy están perdiendo la categoría (Gimnasia, Patronato y Aldosivi).

 

El empate del otro día fue el primer resultado “positivo” de visitante que ha cosechado el equipo, que por lejos es el de peor actuación de la Superliga jugando en esa condición. Además, logró mantener el arco en cero por primera vez desde noviembre de 2018, cuando siendo Esteban Fuertes el técnico, Colón consiguió empatar sin goles frente a San Martín, en la Ciudadela tucumana.

 

Yendo más al fondo de la cuestión, los sabaleros no pueden ganar de visitante desde mayo del 2018, cuando en aquella oportunidad logró una gran victoria ante Racing en el cilindro de Avellaneda, éxito que le permitió meterse —resultado negativo de Belgrano mediante— en la Copa Sudamericana del año pasado, en la que llegó a la final.

 

A propósito, el rival del viernes en el Brigadier López será, ni más ni menos, que este Racing que llegará con el ánimo bien arriba por la extraordinaria victoria que consiguió este domingo ante Independiente, jugando con dos hombres menos.

 

¿Con visitantes?

 

Uno de los aspectos a resolver es si habrá o no visitantes. Es una posibilidad que se ha evaluado, tanto para este partido como para el próximo que deberá afrontar Colón de local, ni más ni menos que recibiendo a Boca en la penúltima fecha, seguramente todavía con chances de pelearle el torneo a River.

 

El presidente José Néstor Vignatti no fue contundente cuando se lo consultó sobre esta posibilidad, pero tampoco la descartó. Si se organiza y hay acuerdo con la policía, es firme la chance de jugar con hinchas visitantes en el encuentro de este viernes por la noche, que seguramente congregará a una multitud de hinchas sabaleros.

 

Un problema de nunca acabar

 

El sábado, José Néstor Vignatti se refirió, entre otros temas, al conflicto que el club mantiene desde hace un tiempo con el gremio que nuclea a los trabajadores. Habló, ese día, de no estar de acuerdo con “amenazas, agresiones y extorsiones”.

 

Por lo que El Litoral pudo averiguar, se llevó a cabo este lunes una audiencia y al no arribarse a acuerdo alguno por los reclamos que la entidad gremial viene efectuando, es muy posible que se emita un comunicado y que se tome alguna medida que puede afectar el normal desarrollo del espectáculo, el próximo viernes.

 

 

Amnistía

 

Se recuerda que está en vigencia la amnistía de socios, algo que se valoriza en esta oportunidad teniendo en cuenta que los partidos como local que jugará Colón en este mes de febrero, serán ante Racing y Boca.

 

¿Cambios?

 

En cuanto al equipo, si bien recién se desarrolló este lunes por la mañana el primer entrenamiento medianamente fuerte (lo del domingo fue regenerativo), los pocos días que faltan para el partido permiten suponer que Osella ya estará evaluando el equipo que pondrá ante Racing.

 

La actuación del sábado conformó al entrenador. Si bien al equipo le falta gol (no marcó en ninguno de los que ha jugado en este 2020), se crearon las situaciones en Florencio Varela y le faltó contundencia o eficacia para la definición.

 

Pese a que el Pulga Rodríguez no está pasando por un buen momento, se gasta a cuenta de la continuidad en dupla con Viatri, en tanto que habrá que esperar lo que haga Osella en el mediocampo. ¿Continuará jugando con el doble cinco de marca?, ¿cambiará a aglguno de los volantes laterales?. Respecto de esta última pregunta, lo más probable es que si alguno sale, sea Bernardi y no Estigarribia, ya que Osella destacó la actuación del paraguayo ante Defensa y Justicia.

 

Bianchi ya viene integrando el banco de relevos, Doffo lo hizo el sábado, Brian Fernández está en proceso de recuperación de su problema, mientras se aguarda la evolución de Rodrigo Aliendro, que la semana pasada hizo la práctica de fútbol del miércoles, pero luego quedó descartado y ni siquiera viajó a Buenos Aires.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?