https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.02.2020 - Última actualización - 14:07
14:06

Será el martes desde las 19:15

Argentinos Juniors debutará en la Sudamericana ante Sport Huancayo de Perú

Argentinos Juniors, uno de los mejores equipos de la Superliga Argentina de Fútbol, debutará este lunes en la Copa Sudamericana cuando reciba a Sport Huancayo, de Perú, en el partido de ida de la primera fase.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Será el martes desde las 19:15 Argentinos Juniors debutará en la Sudamericana ante Sport Huancayo de Perú Argentinos Juniors, uno de los mejores equipos de la Superliga Argentina de Fútbol, debutará este lunes en la Copa Sudamericana cuando reciba a Sport Huancayo, de Perú, en el partido de ida de la primera fase.

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, con el arbitraje del venezolano Ángel Arteaga y transmisión de ESPN 2 y DirecTV Sports.

 

La revancha será el martes 25 de febrero en la ciudad de Huancayo, ubicada a 3.250 metros sobre el nivel del mar.

 

El "Bicho" es uno de los animadores de la Superliga, ocupa la cuarta posición con 32 puntos, pero el pasado viernes se despidió de la lucha por el título tras empatar como local ante Lanús (0-0).

 

El equipo dirigido por Diego Dabove tendrá una baja sensible ya que el delantero Damián Batallini fue operado de apendicitis durante el fin de semana y será baja, por lo menos, por tres semanas.

 

 

 

El conjunto de La Paternal iniciará su sexta participación en la Copa Sudamericana y su mejor actuación fue en la edición 2008, cuando alcanzó las semifinales.

 

El rival será el joven Sport Huancayo, de Perú, un club que el pasado viernes cumplió apenas trece años de vida pero con experiencia internacional ya que será su séptima participación en la Copa Sudamericana.

 

El equipo que conduce Wilmar Valencia jugó dos partidos del torneo Apertura peruano. En el debut venció al Atlético Grau (1-0) y el pasado sábado cayó ante Universitario (2-1) en Lima.

 

El plantel no cuenta con figuras rutilantes pero entre los conocidos para el fútbol argentino están el arquero suplente Federico Nicosia, ex Central Córdoba de Rosario, y el peruano Giancarlo Carmona, quien pasó por San Lorenzo entre 2010 y 2011.

 

Posibles formaciones

 

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; José Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano e Iván Colman; Gabriel Hauche; Edwar López o Mateo Miljevic y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

 

Sport Huancayo: José Pinto; Carlos Carazas, Herve Kambou, Jimmy Valoyes y Hugo Ángeles; Ricardo Salcedo y Marcos Lliuya; Leonardo Villar, Marcio Valverde, Jorge Bazán; y Carlos Neumann. DT: Wilmar Valencia.

 

Con información de Télam.

 


Temas:


Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?