https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.02.2020 - Última actualización - 14:34
14:17

Situación critica

Las intensas lluvias en Tucumán dejaron 76 evacuados y localidades aisladas

El fenómeno que se viene dando desde hace varios días, mantiene en alerta a las autoridades provinciales ya que la situación sigue siendo preocupante, según el informe oficial.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Situación critica Las intensas lluvias en Tucumán dejaron 76 evacuados y localidades aisladas El fenómeno que se viene dando desde hace varios días, mantiene en alerta a las autoridades provinciales ya que la situación sigue siendo preocupante, según el informe oficial.

"Tuvimos un acumulado de más de 100 milímetros en las últimas 24 horas", graficó el director de Defensa Civil, Fernando Torres, quien explicó que durante el fin de semana las lluvias superaron los 200 milímetros en la zona de pedemonte, en el sector de la Sierra de Medina, donde el agua escurre superficialmente porque no hay ríos que canalicen y orienten los grandes caudales de agua.

 

El funcionario indicó que "hoy continúa la lluvia de baja intensidad pero persistente y eso nos impide salir de esta situación".

 

Foto: Gentileza

 

Según el informe oficial, actualmente 76 personas están evacuados en toda la provincia, aunque muchos no quieren dejar sus hogares por temor, y casi un centenar de familias están aisladas en Pampa Pozo y Puerta Alegre.

 

Las zonas más afectadas por el fenómeno climático fueron las del este: Ranchillos, Garmendia, Las Cejas, Los Pérez, Los Pereyra, Los Ralos, Estación Aráoz, Agua Dulce, La Ramada, Los Puestos, Santa Rosa de Leales, Yerba Buena (Simoca), Atahona, San Pedro y San Antonio, Chicligasta, Monteagudo, Santa Cruz y La Tuna, Buena Vista, 7 de abril, Pampa Mayo, Pampa Pozo y algunos sectores de Simoca.

 

 

 

 

Con información de Télam

 

 




Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?