https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.02.2020 - Última actualización - 11.02.2020 - 15:51
14:17

Será de 10.000 millones

El gobierno lanzó una nueva linea de créditos del Banco Nación para Pymes

El Gobierno anunció este lunes que el Banco Nación destinará 10.000 millones de pesos a una nueva línea de créditos para PyMEs, a una tasa bonificada del 27,9 por ciento.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Será de 10.000 millones El gobierno lanzó una nueva linea de créditos del Banco Nación para Pymes El Gobierno anunció este lunes que el Banco Nación destinará 10.000 millones de pesos a una nueva línea de créditos para PyMEs, a una tasa bonificada del 27,9 por ciento.

El objetivo es generar un "alivio en la situación financiera de los sectores productivos de todo el país para que puedan volver a crecer".

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicó en una conferencia de prensa en Casa Rosada que las PyMEs son "una parte fundamental de la producción en la Argentina. Son el 72 por ciento del empleo privado, y el 50 por ciento del producto bruto interno".

 

Señaló que la medida "es un paso importante, que se suma a la moratoria impositiva, y a políticas que buscan mejorar los ingresos de los sectores más pobres de la Argentina.

 

 

 

 

 

Kulfas estuvo acompañado por el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

 

La línea de financiamiento busca apuntalar el capital de trabajo de micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Podrá destinarse a la adquisición de materias primas, pago de salarios y otros gastos.

 

La tasa del 27,9 por ciento regirá para clientes integrales del Banco Nación.

 

En el caso de las empresas que no lo sean, también habrá una tasa bonificada del 29,5 por ciento.

 

Hecker señaló que está línea es "compatible con las posibilidades de poner en marcha empresas que hoy están en condiciones de volver a retomar procesos productivos más ambiciosos, más amplios".

 

"Queremos volver a tener un Banco Nación que se relacione con el sector real de la economía, pero particularmente con la pequeña y mediana empresa, porque son generadoras de puestos de trabajo", enfatizó Hecker.

 

Con información de NA.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?