https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.02.2020 - Última actualización - 16:16
15:22

Liga Argentina

Unión no pudo ante Barrio Parque

El tatengue cayó en su visita al conjunto cordobés por 73 a 61, aunque continúa como líder de la Conferencia Norte. El próximo miércoles recibirá en el Malvicino a Echagüe de Paraná.

Siempre desde atrás. Unión no logró nunca apretar en el trámite y el resultado al local Barrio Parque y perdió en todos los parciales. <strong>Foto:</strong> Gentileza Prensa Barrio ParqueSiempre desde atrás. Unión no logró nunca apretar en el trámite y el resultado al local Barrio Parque y perdió en todos los parciales.
Foto: Gentileza Prensa Barrio Parque

Foto: Gentileza Prensa Barrio Parque



Liga Argentina Unión no pudo ante Barrio Parque El tatengue cayó en su visita al conjunto cordobés por 73 a 61, aunque continúa como líder de la Conferencia Norte. El próximo miércoles recibirá en el Malvicino a Echagüe de Paraná. El tatengue cayó en su visita al conjunto cordobés por 73 a 61, aunque continúa como líder de la Conferencia Norte. El próximo miércoles recibirá en el Malvicino a Echagüe de Paraná.

Barrio Parque logró este domingo su tercera victoria consecutiva de la mano de Elián Villafañe como entrenador. “El Verde del Sur” le ganó como local al puntero Unión de Santa Fe por 73 a 61, en su undécima presentación en la Conferencia Norte de Liga Argentina de Básquetbol.

 

Lucio Reinaudi con 17 puntos (2 simples, 3 dobles y 3 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Pablo Martínez con 16 tantos (2/7/0) fue el máximo anotador en el Tatengue. El encuentro tuvo parciales 21-15; 39-29 (18-14); 58-45 (19-16) y el final 73-61 (15-16).

 

Un buen comienzo del local, bien concentrado en la marca y con diferentes alternativas en ofensiva, le permitió empezar a marcar el camino al triunfo.

 

El segundo parcial comenzó un tanto desprolijo, pero los locales de la mano de Reinaudi volvieron a la senda de las conversiones sin descuidar el buen trabajo defensivo, que al final sería determinante para el resultado.
Intentó Unión acercarse en el marcador en el tercer capítulo, pero Parque reaccionó y le cortó todas las posibilidades de crecimiento con la vuelta a la marca y las variantes ofensivas.

 

El último tramo del juego fue parejo, pero “El Verde del Sur” supo manejar la diferencia y se quedó con un juego muy importante, ya que del otro lado estaba el puntero de la conferencia.

 

Ahora Unión recibirá el miércoles, a las 21, a Echagüe en el estadio Ángel Malvicino. En tanto, Parque viajará este miércoles a Oberá, provincia de Misiones, donde el viernes se enfrentará al Deportivo Viedma por el Súper 4 de la Liga Argentina.

 

Otros resultados

 

Décima victoria consecutiva para Villa San Martín, que fue de menos a más y venció a Central de Ceres por 98 a 69. El equipo tricolor continúa invicto en casa y entre los primeros de la zona Norte. El goleador del juego fue Sebastián Picton con 19 puntos.

 

En tanto, Echagüe regresó a la victoria ante Sportivo América tras imponerse por 77-65. Los líderes del local fueron Agustín Carnovale que acumuló 23 tantos mientras que Alejandro Zilli se alzó con 6 rebotes e Ignacio Fernández con 7 asistencias.

 

En un partido vibrante, Independiente volvió a la senda del triunfo tras ganarle por la mínima de 75-74 a San Isidro. Un libre de Ingratta a 5 segundos del final le dio la victoria a Inde. Barovero fue el goleador de Sani y del partido con 16 tantos; mientras que Ricardo Fernández fue el destacado de los santiagueños con 14 puntos.

 

Con un gran despliegue en su juego, Estudiantes venció 89-66 a Ciclista de visitante en el Coliseo del Boulevard de Junín y se afianza como líder de la Conferencia Sur. Patricio Rodríguez (20 puntos, con 6/8 en triples, 5 rebotes y 3 asistencias) y DeMarco Owens (20 puntos y 10 rebotes) fueron las figuras.

 

Finalmente, gran triunfo de Quilmes en la capital rionegrina, por 99-91 y ante un Deportivo Viedma que hasta ese momento estaba invicto en su estadio. Triunfo de enorme valía, más si se tienen en cuenta las bajas por lesión que tiene el equipo marplatense. Paul Larsen fue el goleador con 25.

 

Barrio Parque 73 | Unión 61
Barrio Parque: Agustín Jure (11), Juan Kelly (7), Lautaro Rivata (4), Andrés Landoni (10) y Gabriel Mikulas (12). (FI); Jonatan Basualdo (5), Lucio Reinaudi (17), Santiago Ferreyra (5), Santiago Bruera (2) y Ignacio Moyano Guzmán (s/c). DT: Elián Villafañe.
Unión: Andrés Jaime (6); Pablo Osores (13), Julián Salaberry (7), Francisco Alloatti (6) y Kelvin Carballo (2) (FI); Diego García (5), Luciano Tantos (s/c), Matías Borsatti (4), Pablo Martínez (16) y Jordi Godoy (2). DT: Juan Ponce.
Árbitros: Alejandro Ramallo, Maximiliano Moral y Georgina Larrosa. Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.
Cancha: “El Teatro del Parque” (Club Atlético Barrio Parque).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Lo que no mata, fortalece -  -
Actualidad Tatengue

Lo que no mata, fortalece

Madelón: "Lo de la gente fue impresionante" - Archivo -
Actualidad Tatengue
Camino a Córdoba: así será la segunda fase de la Copa Sudamericana - Van por ella. Una vez resuelta la primera fase, y a partir de mayo, 32 equipos pugnarán por quedarse con la Copa Sudamericana. -
Deportes
Paritarias: la provincia no realizó propuesta salarial a los docentes -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?