https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.02.2020 - Última actualización - 15:32
15:26

Piden por los "presxs políticxs" y "ruptura con el FMI"

Organizaciones de derechos humanos entregaron en Gobierno un texto con diez reclamos

Organizaciones defensoras de los derechos humanos agrupadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia presentaron este lunes un documento en la Casa de Gobierno, en el que reclaman "juicio y castigo a todos los genocidas y sus cómplices, con cárcel común, perpetua y efectiva" y la "inmediata libertad de lxs presxs políticxs, frente a quienes niegan su existencia, así como el cierre de las causas contra lxs luchadorxs populares".

 Crédito: Internet y Redes
Crédito: Internet y Redes

Crédito: Internet y Redes



Piden por los "presxs políticxs" y "ruptura con el FMI" Organizaciones de derechos humanos entregaron en Gobierno un texto con diez reclamos Organizaciones defensoras de los derechos humanos agrupadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia presentaron este lunes un documento en la Casa de Gobierno, en el que reclaman "juicio y castigo a todos los genocidas y sus cómplices, con cárcel común, perpetua y efectiva" y la "inmediata libertad de lxs presxs políticxs, frente a quienes niegan su existencia, así como el cierre de las causas contra lxs luchadorxs populares".

Una delegación del espacio planteó en una nota dejada en la mesa de entradas de la Casa Rosada -en la que se declara "independiente de todos los gobiernos de turno"- sus "diez principales exigencias", por las que, afirmaron, "siguen "luchando".

 

El EMVyJ pidió además "derogar las llamadas leyes 'antiterroristas', abrir los archivos de la dictadura, disolver la AFI y desmantelar el aparato represivo", bajo la consigna "Basta de gatillo fácil".

 

Otro punto del texto repudia "los nombramientos de los funcionarios públicos que han sido los responsables políticos y materiales de las masacres del Puente Pueyrredón, Cromañón y el Parque Indoamericano, entre otras".

 

"Seguimos exigiendo Justicia" 

 

También, exigieron "la investigación y el no pago de la deuda externa y la ruptura con el FMI", así como "el cese del plan de ajuste del gobierno", en una nota que, entre otros, presentaron María del Carmen Verdú, de Correpi; y Claudia Ferrero, de la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL).

 

El documento expresa también su rechazo a "la política genocida contra los pueblos originarios”, y reclama justicia para las muertes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, Luciano Arruga, Julio López, Santiago Maldonado, Rafael Nahuel "y demás desaparecidxs y asesinadxs por el Estado en democracia".

 

Entre las entidades que firman el texto se cuentan la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP), el Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU) y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh).

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Una mujer de 35 años que llegó de Japón es el primer caso sospechoso de coronavirus en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Sadop dispuso dos paros de 48 horas -  -
Educación
Bien defendido Leo: paga multa y dirige - El hombre del “Presi”. Edgardo Zin, vicepresidente de Luis Spahn y uno de sus laderos incondicionales, llevó adelante la defensa de Leonardo Carol Madelón en la AFA. El informe del juez era durísimo: hablaba de insulto verbal reiterado y doble agresión física al cuarto árbitro. “Era para 6 ó 7 fechas sin dirigir”, comentan. Le dieron cuatro, paga la multa y sale al campo en el Malvinas Argentinas sin problemas. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?