https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.02.2020 - Última actualización - 17:10
17:07

Continuará en la cárcel

Ramos Padilla rechazó el pedido de prisión domiciliaria de D´Alessio

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, rechazó conceder la prisión domiciliaria al falso abogado Marcelo D´Alessio en la causa por extorsión y espionaje ilegal tras entender que aplicar esa medida conllevaría riesgos procesales.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Continuará en la cárcel Ramos Padilla rechazó el pedido de prisión domiciliaria de D´Alessio El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, rechazó conceder la prisión domiciliaria al falso abogado Marcelo D´Alessio en la causa por extorsión y espionaje ilegal tras entender que aplicar esa medida conllevaría riesgos procesales.

"Los riesgos procesales no han menguado con el transcurrir de la investigación y, por ende, una morigeración de la prisión preventiva impuesta a D´Alessio no resulta viable", sostuvo el magistrado en el fallo, al que accedió Télam.

 

El juez Ramos Padillas reseñó los mensajes que D´Alessio envió a la diputada Paula Oliveto y al fiscal Carlos Stornelli luego de que su vivienda fuera allanada, en los que podía observarse la "intención del imputado de entorpecer la investigación".

 

En los mensajes a Stornelli, D´Alessio aparece "pretendiendo pergeñar junto con éste, estrategias para lograr evadir la investigación" y le avisa "que iba a haber allanamientos", advirtió Ramos Padilla.

 

En esos mensajes, D`Alessio "proponía organizar una reunión en secreto, ir a la Cámara Federal porteña a realizar una denuncia conjunta y hablar con funcionarios de la provincia de Buenos Aires -Gustavo Ferrari- para evitar el accionar de este juzgado", señaló Ramos Padilla en su resolución.

 

Según su abogado, "Corre riesgo"

 

La defensa de D´Alessio había solicitado que se le concediera la prisión domiciliaria bajo el argumento de que en el penal de Ezezia la vida del falso abogado "corría riesgo".

 

El abogado de D´Alessio, Claudio Fogar, fundó su petición en el hecho de que hubiera tomado estado público que su defendido había pretendido declarar como "arrepentido" en el marco de este expediente.

 

D'Alessio está detenido desde el 15 de febrero del año pasado, acusado de integrar una asociación ilícita que se dedicaba a la extorsión y al espionaje ilegal, causa por la que también están arrestados los ex comisarios de la Policía Bonaerense Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk y el ex agente de inteligencia Rolando Barreiro.

 

El falso abogado fue denunciado por el empresario agropecuario Etchebest, quien aseguró que D'Alessio le pidió 300.000 dólares en nombre de Stornelli para evitarle quedar involucrado en la "causa de los cuadernos" sobre los presuntos sobornos en la obra pública.

 

El primer procesamiento a D'Alessio se produjo el 25 de febrero, oportunidad en la que Ramos Padilla le dictó la prisión preventiva y lo embargó por 10 millones de pesos.

 

Con información de Télam.


Temas:


Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?