https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.02.2020 - Última actualización - 16:42
7:00

Se enfrentará a Schwartzman

Delbonis ganó y avanza en el Argentina Open

 Crédito: TyC Sports
Crédito: TyC Sports

Crédito: TyC Sports



Se enfrentará a Schwartzman Delbonis ganó y avanza en el Argentina Open

El azuleño Federico Delbonis salió airoso de sus propios vaivenes mentales y tenísticos para instalarse en los octavos de final del Argentina Open, tras superar al boliviano Hugo Dellien por 1-6, 6-3 y 7-5, en un reñido partido que cerró la primera jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.


Delbonis, ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor para doblegar a Dellien (77) al cabo de dos horas exactas de juego, ante no más de 3.000 espectadores que se quedaron hasta el final de la velada en el coqueto escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo.


"Creo que ni yo se lo que pasaba en el partido, porque tuve un muy mal comienzo en el primer set, cuando no me salía nada de lo que intentaba, y recién en el segundo pude tranquilizarme y encontrar mi juego", analizó el azuleño en diálogo con la prensa, luego de su sufrido triunfo.

 

Su próximo rival será el "Peque" Schwartzman, a quien le ganó tres veces y perdió en cuatro ocasiones.


El azuleño lo venció en el Challenger de Salinas 2011 y en los ATP de Río de Janeiro 2015 y San Pablo 2016, mientras que el "Peque" se impuso en los últimos cuatro cruces.


Schwartman le ganó en Estambul 2016, Río de Janeiro 2017 y 2018, y el US Open 2018.


"Con Diego nos conocemos desde chiquitos y no importa el ranking que tenemos, ya que cada uno sabe a la perfección como juega el otro. Quizá el momento anímico de él es superior, pero estoy más positivo luego de la remontada de esta noche", concluyó Delbonis.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?