https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.02.2020 - Última actualización - 15:52
7:33

Ajuste de cuentas narco

Mataron a tiros a dos mujeres en Rosario

Una de las víctimas fatales fue detenida el año pasado en una causa por drogas y estuvo en pareja con un narco que también resultó asesinado previamente. Los dos crímenes ocurridos este lunes fueron en zona norte, por personas que dispararon desde arriba de una moto.

 <strong>Foto:</strong> Marcelo Manera
Foto: Marcelo Manera

Foto: Marcelo Manera



Ajuste de cuentas narco Mataron a tiros a dos mujeres en Rosario Una de las víctimas fatales fue detenida el año pasado en una causa por drogas y estuvo en pareja con un narco que también resultó asesinado previamente. Los dos crímenes ocurridos este lunes fueron en zona norte, por personas que dispararon desde arriba de una moto. Una de las víctimas fatales fue detenida el año pasado en una causa por drogas y estuvo en pareja con un narco que también resultó asesinado previamente. Los dos crímenes ocurridos este lunes fueron en zona norte, por personas que dispararon desde arriba de una moto.

Dos jóvenes mujeres fueron asesinadas este lunes por la noche con diferencia de horas, en la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales de provincia. El primer hecho ocurrió cerca de las 21 en calle Olive al 1900 de la zona norte, y fue advertido por personal del Comando Radioléctrico, que acudió al lugar tras un llamado anónimo.

 

La víctima fue identificada como Daiana Paiva, de 26 años y según se pudo conocer, estaba acompañada por un muchacho de 22 años que se presentó como “un amigo” de la víctima, cuando fueron atacados a balazos por desconocidos.

 

El testigo declaró ante los funcionarios policiales que fueron abordados por dos sujetos en moto que sin mediar palabras abrieron fuego y escaparon con destino incierto. Producto de la balacera la chica recibió un impacto que le costó la vida, en tanto el varón resultó ileso y pudo salir de la línea de fuego por sus propios medios. Por el caso fue informado el fiscal de homicidios en turno y tomó intervención personal de la Comisaría 10ma. por jurisdicción.

 

Cinco disparos

 

Apenas un par de horas después, en la misma zona norte, pero en calle Maestro Massa al 400 del barrio Pichincha, fue acribillada a tiros Agustina Thompson, de 20 años. Policía de Acción Táctica (PAT) llegó al lugar a las 23.40 de este lunes, también en zona de la Comisaría 10ma., donde la encontraron tendida sobre la vereda, con rastros de sangre en la boca, a dos metros del ingreso a una vivienda y a su alrededor cinco vainas servidas de calibre 9mm. 

 

Ante la gravedad del hecho fueron convocados médicos de Servicio de Emergencias Sies 107, quienes confirmaron su deceso, puesto que ya no tenía signos vitales, informaron desde la fuente oficial.

 

Según se pudo reconstruir en base a testigos, la joven mujer iba en una moto con otro sujeto cuando desde otro vehículo similar les dispararon sin piedad. Y al igual que los presuntos asesinos, el conductor donde viajaba la víctima también escapó de la escena.

 

Venganza narco

 

Otras fuentes consultadas dijeron a Télam que Thompson había sido detenida el año pasado en una causa por drogas y había sido pareja de un señalado narco que también terminó asesinado, por lo cual la principal hipótesis es que se trató de un ajuste de cuentas. Thomson es la ex pareja de Carlos Señuque, un señalado narcotraficante que había sido asesinado el pasado 19 de julio en la puerta de un edificio ubicado en Brown al 2800, donde ambos vivían. 

 

En aquella oportunidad, Señuque detuvo su automóvil en el portón del edificio y dos personas se pusieron a la par y lo mataron de varios disparos. Además, de ser la ex pareja de ese hombre, la joven había sido detenida el 12 de marzo del año pasado en Rioja y Moreno, en medio de un operativo anti drogas en el que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) frustró una entrega de 13 kilos de marihuana. La investigación del caso se encuentra en manos de la Fiscalía de Homicidios de Rosario. 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Lo que no mata, fortalece -  -
Actualidad Tatengue

Lo que no mata, fortalece

Madelón: "Lo de la gente fue impresionante" - Archivo -
Actualidad Tatengue
Camino a Córdoba: así será la segunda fase de la Copa Sudamericana - Van por ella. Una vez resuelta la primera fase, y a partir de mayo, 32 equipos pugnarán por quedarse con la Copa Sudamericana. -
Deportes
Paritarias: la provincia no realizó propuesta salarial a los docentes -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?