https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.02.2020 - Última actualización - 12:30
12:28

Familia real

Se divorció el nieto mayor de la reina Isabel II

Tras el Megxit, el único hijo varón de la princesa Ana del Reino Unido anunció su separación de su mujer Autumn tras 12 años de matrimonio.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa



Familia real Se divorció el nieto mayor de la reina Isabel II Tras el Megxit, el único hijo varón de la princesa Ana del Reino Unido anunció su separación de su mujer Autumn tras 12 años de matrimonio.

Isabel II no la tiene fácil con los miembros de su propia familia. Tras el escándalo de su hijo Andrew y la partida de los duques de Sussex, ahora el nieto mayor de la reina de Inglaterra, Peter Phillips, puso fin a su matrimonio con su esposa, la canadiense Autumn Kelly, después de 12 años de relación y dos hijas en común.

 

Después de tener que vivir las separaciones de sus tres hijos mayores, Carlos, Ana y Andrew, ahora la soberana ve romperse el matrimonio del banquero, el mayor de los ocho nietos, quien fue el primero de ellos en contraer matrimonio.

 

Peter, de 42 años, y Autumn, de 41, informaron a los medios que se trata de una separación "amistosa” y que no están juntos desde el año pasado. La declaración, emitida por un portavoz en nombre de la ahora ex pareja, señala que ambos permanecerán en su residencia de Gloucestershire con su hijas Savannah, de nueve años, e Isla, de siete.

 

Según The Sun, Autumn Phillips fue la que tomó la decisión de divorciarse, algo que dejó “destrozado” al nieto de Isabel II de Inglaterra y entristeció a la soberana. El citado medio sugiere, además, que los últimos acontecimientos relacionados con Meghan y Harry habrían sido los que aceleraron la decisión de Autumn, dado que ella quería “regresar a su Canadá natal”.

 

“Tanto Peter como Autumn no son miembros de alto rango de la familia real y por eso no se consideró necesario anunciar formalmente su separación el año pasado”, indicó Gerard Franklink, portavoz de los royals.

 

 

‘Después de informar a Su Majestad y a los miembros de ambas familias el año pasado, Peter y Autumn acordaron separarse. Habían llegado a la conclusión de que esto era lo mejor para sus dos hijas y su relación. La decisión de divorciarse y compartir la custodia se produjo después de muchos meses de conversaciones y aunque triste, es una decisión amistosa. La prioridad de la pareja seguirá siendo el bienestar y la educación de sus hijas Savannah (9 años) e Isla (7 años). Ambas familias se mostraron tristes por el anuncio, pero apoyaron plenamente a Peter y Autumn. Piden privacidad y compasión para sus hijas mientras la familia continúa adaptándose a estos cambios", señala el extenso comunicado.

 

Peter Phillips es el nieto mayor de Isabel II y también el primogénito de los dos hijos que tuvo la princesa Ana con el capitán Mark Phillips. Tanto él como su hermana, Zara Phillips, llevan una vida relativamente normal, no tienen títulos reales ni son tratados de altezas reales y no participan de actividades reales. Tienen la vida que hoy disfrutan los duques de Sussex, que tras su renuncia, tampoco tiene título de Alteza Real.

 

Peter ha disfrutado de una vida decididamente más discreta que sus primos, el príncipe William y el príncipe Harry, que comenzó con la decisión de su madre, la princesa Anna, de no darle a él y a su hermana menor Zara, de 38 años, ahora casados ​​con Mike Tindall, un título real. Significa que a Peter y Zara se les otorgó un nivel de libertad que no tienen otros miembros titulados de la familia real como William y Harry, y, en menor medida, a la princesa Beatriz y Eugenia.

 

Fue en un viaje de negocios en el Gran Premio de Montreal de 2003, donde conoció a Autumn, criada en Montreal, licenciada en Arte y que trabajaba como consultora en el evento. Sin darse cuenta de que era el nieto de la reina, la pareja se embarcó en una relación y Phillips le pidió matrimonio después de varios años de noviazgo.

 

 


Además tenés que leer:



Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?