https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.02.2020 - Última actualización - 13:24
13:14

Tras la muerte de niños wichís

El gobierno busca alternativas para garantizar la ayuda alimentaria en los pueblos originarios

La iniciativa fue confirmada por la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien puso a modo de ejemplo que en el distrito salteño de Santa Victoria Este "hay sólo dos almacenes con posnet".

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Tras la muerte de niños wichís El gobierno busca alternativas para garantizar la ayuda alimentaria en los pueblos originarios La iniciativa fue confirmada por la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien puso a modo de ejemplo que en el distrito salteño de Santa Victoria Este "hay sólo dos almacenes con posnet".

En ese sentido, la funcionaria nacional señaló que tanto su área como el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) "trabajan para garantizar la llegada de la ayuda alimentaria de otra manera de lo que hace la tarjeta".

 

En declaraciones radiales, la dirigente oficialista indicó que se está evaluando la "entrega de módulos" o que los beneficiarios puedan "cobrar el monto de la tarjeta junto con la Asignación Universal por Hijo", ya que las comunidades originarias se suelen organizar para ir a los lugares de cobro todos juntos el día en que se acreditan los distintos planes del Gobierno.

 

"Buscamos alternativas para reemplazar a la tarjeta alimentaria en las comunidades originarias", remarcó.

 

La tarjeta Alimentar tiene como una de las bases de implementación la imposibilidad de que los beneficiarios puedan cobrar el dinero en efectivo: sólo puede usarse para la compra de alimentos y a través del uso del plástico.

 

La iniciativa se da en medio de la trágica situación que enfrenta la comunidad wichí, principalmente en Salta: en lo que va del año ya murieron siete miembros de ese pueblo por desnutrición.

 

 

Con información de NA

 

 


Además tenés que leer:



Paro de municipales y cruces con intendentes -  -
Política
De la Docta al país: cómo se utiliza en Córdoba el ibuprofeno inhalado   - El uso de ibuprofeno de sodio inhalado fue autorizado por la provincia de Santa Fe a través de la resolución 654 del Ministerio de Salud. Requiere consentimiento del paciente o familiar, y de la autoridad sanitaria del establecimiento donde se realice la práctica.     -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas