VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.02.2020 - Última actualización - 13:44
13:43

Primer encuentro del año

Los desarrolladores privados quieren participar en reglamentos municipales

Se trata de las reformas previstas para Edificación, Ordenamiento Urbano y Patrimonio Histórico. Anuncian un seminario sobre cmo mejorar el Desarrollo Urbano de la ciudad.

La Comisión de Desarrolladores Privados funciona en la órbita de la Cámara de la Construcción. Crédito: Gentileza La Comisión de Desarrolladores Privados funciona en la órbita de la Cámara de la Construcción.
Crédito: Gentileza

La Comisión de Desarrolladores Privados funciona en la órbita de la Cámara de la Construcción. Crédito: Gentileza



Primer encuentro del año Los desarrolladores privados quieren participar en reglamentos municipales Se trata de las reformas previstas para Edificación, Ordenamiento Urbano y Patrimonio Histórico. Anuncian un seminario sobre cmo mejorar el Desarrollo Urbano de la ciudad. Se trata de las reformas previstas para Edificación, Ordenamiento Urbano y Patrimonio Histórico. Anuncian un seminario sobre cmo mejorar el Desarrollo Urbano de la ciudad.

El jueves 6 de febrero pasado se realizó el primer encuentro del año de la Comisión de Desarrolladores Privados de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación ciudad de Santa Fe, que integran las principales empresas constructoras y desarrolladoras de la ciudad.


En ese marco, la Comisión dejó sentada su voluntad de mantener “un diálogo permanente” con las autoridades municipales, aportando la experiencia desarrollada a lo largo de los años, en el “Hacer Constructivo”. 


En este primer encuentro se expusieron y debatieron los lineamientos que actualmente ha establecido la Secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Santa Fe y que está llevando adelante con el propósito de actualizar los Reglamentos de Edificación; Ordenamiento Urbano y Patrimonio Histórico.


“Desde la Cámara valoramos y alentamos esta iniciativa a la vez que ofrecemos la participación plena de profesionales con amplia experiencia en el hacer arquitectónico de la Ciudad”, expresaron desde la Comisión.


Más adelante los desarrolladores manifestaron que se trabaja aportando valor agregado a los distintos emprendimientos, lo que conlleva un beneficio también para todos los ciudadanos.


Se informó también que se va a realizar un seminario con destacados panelistas, en el que se debatirá como mejorar el Desarrollo Urbano de la ciudad.


En el mismo sentido, los Desarrolladores Privados están a la espera de la formalización de la incorporación de la Cámara en la Comisión del ROU; habiendo designado como representante al Arq. Octavio Benuzzi.


Para finalizar, destacaron desde la Comisión la predisposición que la misma tiene para mantener un diálogo permanente con las autoridades municipales y la necesidad de ser escuchados cuando se formulan propuestas para mejorar y lograr mayor eficiencia en la ejecución de los distintos proyectos constructivos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Un préstamo para construir más de  tres mil kilómetros de fibra óptica -  -
Política
Mario Barletta propone "escuelas abiertas ya" -  -
Política
En septiembre, la provincia de Santa Fe quintuplicó sus casos de coronavirus - La provincia atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas