https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.02.2020 - Última actualización - 20:56
20:26

Terrenos fiscales en el norte de la ciudad

El municipio presentará una denuncia penal para que se investiguen las usurpaciones

El intendente Emilio Jatón manifestó: "Creemos que no es una usurpación que tenga que ver con una necesidad plena, sino que hay movimientos y personas detrás de esto".

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Terrenos fiscales en el norte de la ciudad El municipio presentará una denuncia penal para que se investiguen las usurpaciones El intendente Emilio Jatón manifestó: "Creemos que no es una usurpación que tenga que ver con una necesidad plena, sino que hay movimientos y personas detrás de esto". El intendente Emilio Jatón manifestó: "Creemos que no es una usurpación que tenga que ver con una necesidad plena, sino que hay movimientos y personas detrás de esto".

El intendente Emilio Jatón anunció este martes que presentarán una denuncia penal para que se investiguen las usurpaciones de terrenos fiscales en el norte de la ciudad de Santa Fe.

 

Se trata de un predio contemplado por las calles 9 de Julio, Azcuénaga, Matheu y hasta el CIC de Facundo Zuviría, en el que unas 160 familias se instalaron desde el pasado jueves.

 

 

 

"A la luz de los hechos nosotros creemos que no es una usurpación que tenga que ver con una necesidad plena, sino que hay movimientos y personas detrás de esto", manifestó Jatón en diálogo con la prensa.

 

A su vez, el intendente comentó que desde el municipio están esperando una resolución de la justicia nacional. "Al momento de que se llevaron a cabo estuvimos presentes con denuncias en la justicia federal y provincial y en las distintas seccionales de la ciudad de Santa Fe. No habíamos recibido respuestas, por eso en la tarde de este lunes convoqué a todas las fuerzas y allí hice una exhortación diciéndoles que ésto no podía seguir así, teníamos que tomar entre todos una decisión", explicó.

 

 

Cabe recordar que la situación empeoró el viernes por la noche cuando los vecinos cercanos a estos terrenos denunciaron que se escucharon tiros, se cortaron yuyos y se instalaron más familias. Luego, el lunes los miembros del “Trueque” que funciona en los terrenos usurpados cortaron el tránsito para reclamar a las autoridades una respuesta.

 

Ante esta situación, este martes el personal municipal con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia comenzaron a censar a las familias.

 

 

 

"Rechazamos cualquier usurpación, conocemos el déficit habitacional en la ciudad, pero ésta no es la forma", apuntó Jatón.

 

En relación a una posible solución, el intendente aseguró: "Desde el municipio no tenemos posibilidades de construir casas". No obstante, aclaró: "Podemos trabajar en términos sociales, por eso creamos una Secretaría de Cuidado Social. Vamos a ir detrás de cada familia para ver qué les está pasando". 

 

Proceso de desalojo 

 

Hasta la noche de este martes ya había sido desalojado el terreno que generalmente ocupan los puesteros del "Trueque". 

 

Mientras que en los dos predios de 1° de Mayo y 4 de Enero aún quedaban algunas familias. 


Temas:

Además tenés que leer:



Tramitá los nuevos permisos para salidas laborales y sociales en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas