https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.02.2020 - Última actualización - 7:21
7:19

Algunos con síntomas graves

Confirman 40 nuevos casos de coronavirus en el crucero varado en Japón

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Algunos con síntomas graves Confirman 40 nuevos casos de coronavirus en el crucero varado en Japón

Las autoridades de Japón anunciaron que han detectado 40 casos más de contagios del nuevo coronavirus Covid-19 en el crucero que permanece amarrado desde la semana pasada en el puerto de Yokohama, entre los cuales cuatro con síntomas graves.


El Ministerio de Salud japonés precisó que se trata de 39 pasajeros y uno de sus funcionarios encargados de la cuarentena en que se encuentra el barco desde el 3 de febrero, lo que eleva el total de contagios vinculados al crucero a 175, informó Efe.


Los cuatro enfermos con síntomas graves, tres de los cuales son japoneses, han sido ingresados en la unidad de cuidados intensivos, dijo en rueda de prensa el ministro japonés de Salud, Katsunobu Kato.


Hasta el momento se han realizado pruebas médicas del coronavirus a 492 de las personas a bordo del Diamond Princess -casi un tercio de ellas con resultado positivo- de los aproximadamente 3.600 pasajeros y tripulantes de este crucero.


Entre los pasajeros hay ocho ciudadanos argentinos, siete que siguen en cuarentena a bordo del crucero, que están "están aislados y no presentan síntomas", y uno que fue diagnosticado con la enfermedad y "mejora" en el hospital japonés donde permanece internado, según fuentes sanitarias argentinas.



El Diamond Princess, de la estadounidense Princess Cruise Lines y que partió de Yokohama (sur de Tokio) el 20 de enero y regresó el 3 de febrero tras parar en Hong Kong, Vietnam, Taiwán y los puertos nipones de Kagoshima y Okinawa, fue puesto en cuarentena al descubrirse que un pasajero que desembarcó en Hong Kong era portador del virus.

 

Con información de Telam


Temas:


A seis meses de restricciones, "la  tolerancia afectiva está al límite" - "El afecto lesionado", uno de los conceptos que expone Juan Carlos Funes como efecto de las medidas dispuestas para evitar contagios por Covid. -
Área Metropolitana
Llega el fin de semana...vuelven las quemas de pastizales -  -
Regionales
Reportaron este sábado 78 casos de Covid en la ciudad capital y 1.139 en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas