https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.02.2020 - Última actualización - 20.02.2020 - 17:54
11:01

Por Juan José Sagardía

Cincuenta días de gobierno nacional

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por Juan José Sagardía Cincuenta días de gobierno nacional Los funcionarios actuales como los que se fueron hace poco más de dos meses, deben darse un baño de realismo y reconocer que desde hace más de diez años, es la clase media la que pone el hombro.

Por Juan José Sagardía

 

En el Sector Tribuna Política de El Litoral del 31.01.20, hay un comentario del Dr. José Corral, referente de Juntos por el Cambio, donde muy suelto de cuerpo opina sobre los 50 días del gobierno nacional, en el cual sostiene que el proyecto de la nueva gestión lleva a la población a una presión impositiva desmesurada y hace notar que a los impuestos los pagan las actividades formales mientras que en la Argentina se estima que hay un tercio de la actividad económica en negro; sostiene que el actual gobierno al incrementar la presión fiscal impacta fundamentalmente en la clase media, los sectores productivos, en las Pymes, a quienes además les sumará aumentos en Ganancias, Bienes Personales, etc... Además recalca que la aplicación de las medidas anunciadas van a generar más recesión, menos inversión, caída de la competitividad y mayor presión fiscal y finaliza diciendo que este gobierno ha tomado la decisión de volver al camino de mayor presión impositiva para los que todos los días levantan las persianas, encienden los motores o abren la tranquera y que ya sabemos lo que ocurre al final del camino.

 

Hasta hace apenas 50 días quien hace esas reflexiones fue parte del gobierno de Cambiemos. Es dable aclarar que yo los voté, pero fue un gobierno que no favoreció en nada a la producción, ni a las Pymes, ni a la gente del Campo. Desde el inicio llevaron los intereses bancarios a tasas del 70 al 80%. Creo que quienes toman medidas de este tipo no saben nada de producción, industria o campo. Quienes gobiernan deberían saber lo que significa producir, porque el que produce sabe lo que es sufrir el impuestazo y la falta de incentivo a la inversión, a la producción y a dar trabajo.

 

El Dr. Corral puede tener razón sobre los primeros 50 días del actual gobierno, pero no se le puede dejar de decir que es el plan que llevaron adelante durante los últimos cuatro años, y que tanto en el plano nacional como provincial y municipal perdieron la gran oportunidad de transformar al País por no haber tenido un concepto claro de la economía de la producción.

 

Necesitamos más políticos con ética. Que tanto los funcionarios actuales como los que se fueron hace poco más de dos meses, se hagan un baño de realismo y reconozcan que desde hace más de diez años, los únicos que ponemos el lomo y pagamos los impuestos somos los integrantes de la clase media, a la que permanentemente se le vulneran sus derechos.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Hay más de 1.000 casos de dengue en la provincia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?