https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.02.2020 - Última actualización - 11:08
11:06

Los franceses luchan contra el cambio climático

Los ministros franceses irán en tren en los viajes de hasta cuatro horas para cuidar el ambiente

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Los franceses luchan contra el cambio climático Los ministros franceses irán en tren en los viajes de hasta cuatro horas para cuidar el ambiente

Los ministros franceses, y en general los funcionarios cuando estén en misión oficial, deberán viajar en tren, y no en avión, en los trayectos que puedan hacerse en menos de cuatro horas, como forma de dar ejemplo en el terreno medioambiental y de luchar contra el cambio climático.


Esa regla será de aplicación general pero tendrá excepciones, como cuando el desplazamiento tenga un carácter urgente, explicó este miércoles la ministra de la Transición Ecológica, Elisabeth Borne, citada por la agencia de noticias EFE.


Borne comentó algunas decisiones que se van a adoptar de forma inmediata, como promover que los miembros del gobierno deberán circular en autos oficiales eléctricos o híbridos enchufables, en lugar de los de motores térmicos.



Conforme se renueve el parque automovilístico, los ministerios comprarán únicamente automóviles eléctricos o híbridos enchufables.



Los 2,4 millones de funcionarios de la Administración estatal podrán beneficiarse de una disposición por la que las empresas (con carácter voluntario) bonifican con 200 euros anuales a los asalariados que van en bicicleta o coche compartido al trabajo.


Y para facilitar el uso del vehículo eléctrico, en los centros de la Administración central se instalarán 500 puntos de recarga adicionales.


 

Con información de Télam 




A seis meses de restricciones, "la  tolerancia afectiva está al límite" - "El afecto lesionado", uno de los conceptos que expone Juan Carlos Funes como efecto de las medidas dispuestas para evitar contagios por Covid. -
Área Metropolitana
Llega el fin de semana...vuelven las quemas de pastizales -  -
Regionales
Reportaron este sábado 78 casos de Covid en la ciudad capital y 1.139 en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas