https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.02.2020 - Última actualización - 11:43
11:13

Música

Joaquín Sabina celebra sus 71 años

El intérprete español, autor de éxitos como “19 Días y 500 Noches” y “Peces de la ciudad”, nació un 12 de febrero de 1949, en la ciudad de Úbeda.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Música Joaquín Sabina celebra sus 71 años El intérprete español, autor de éxitos como “19 Días y 500 Noches” y “Peces de la ciudad”, nació un 12 de febrero de 1949, en la ciudad de Úbeda.

El celebre poeta y cantautor , Joaquín Ramón Martínez Sabina, a lo largo de su trayectoria ha publicado diecisiete discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones.

 

Se estima que ha vendido más de diez millones de discos y también ha compuesto para otros artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros. Los álbumes en directo son grabaciones de actuaciones en las que ha intervenido en solitario o junto con otros artistas: La mandrágora (1981), junto a Javier Krahe y Alberto Pérez; Joaquín Sabina y Viceversa en directo (1986), junto a la banda Viceversa; Nos sobran los motivos (2000); Dos pájaros de un tiro (2007), La orquesta del Titanic (2012), y El símbolo y el cuate (2014) junto a Joan Manuel Serrat.

 

Mientras, que en su faceta literaria el español ha publicado nueve libros con recopilaciones de letras de canciones o poemas publicados en el semanario Interviú.

 

Recientemente, Sabina ha anunciado para el 2020 una gira excepcional por el mundo, donde estará compartiendo escenario con grandes estrellas y el apoyo incondicional de su público.

 

Lo cierto es que desde las primeras horas de la mañana el hashtag #JoaquinSabina se ha posicionado entre las principales tendencias en Twitter con salutaciones muy emotivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Las cuotas de crédito UVA no superarán el 35% del ingreso familiar y desde junio esa fórmula dejará de existir -  -
Política
Calculadora: ¿cuándo te va a tocar recibir la vacuna contra el coronavirus? -  -
Salud
Tres caminos para transformar la basura en materiales - Punto Limpio en la Plaza Virgen del Rosario (Parque Sur). Allí, como en otros sitios distribuidos por la ciudad, se puede llevar papel, cartón, plástico, latas, vidrio, Telgopor y corcho. Todo limpio y seco. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus