https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.02.2020 - Última actualización - 12:47
12:41

Prevención al volante

Impulsan alcohol cero en la ciudad de Córdoba

Concejales del oficialismo buscan llevar adelante el tratamiento de un proyecto de ley que prevé la tolerancia cero para el consumo de alcohol en los automovilistas cordobeses. Actualmente, se permite conducir con una máxima graduación de alcohol en sangre de 0,4.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Prevención al volante Impulsan alcohol cero en la ciudad de Córdoba Concejales del oficialismo buscan llevar adelante el tratamiento de un proyecto de ley que prevé la tolerancia cero para el consumo de alcohol en los automovilistas cordobeses. Actualmente, se permite conducir con una máxima graduación de alcohol en sangre de 0,4.

El Concejo Deliberante comenzará a tratar en marzo la iniciativa, que según fuentes municipales cuenta con el aval del intendente de la capital provincial, Martín Llaryora, y las máximas autoridades comunales.

 

En caso de aprobarse la propuesta, las multas a los infractores se actualizarán con el Código de Convivencia Municipal, por lo que según la gravedad del caso variarán entre los $ 9.494 y los $ 60.000, y pueden incluir el retiro definitivo de la licencia si hay reincidencia.

 

Hace casi seis años que se implementó el sistema de tolerancia cero para conducir en las rutas provinciales, y a partir de la asunción de Llaryora como intendente, del mismo signo político que el gobernador Juan Schiaretti, tomó fuerza la posible implementación en la ciudad.

 

 

Con información de Télam

 


Además tenés que leer:



A la altura de Gabón o Senegal -  -
Economía
El beneficio colateral del virus - Graciela Ciccia es directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo Insud -
Los shoppings siguen sin poder abrir y se sienten discriminados por la Provincia - Vacío. El gran centro comercial del puerto de la ciudad está en una situación crítica. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas