https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.02.2020 - Última actualización - 13:56
13:52

En Coronda

Un policía golpeó a su pareja con un escobillón y fue detenido

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



En Coronda Un policía golpeó a su pareja con un escobillón y fue detenido

El fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier, imputó este martes a un funcionario policial con domicilio en Coronda, que el domingo pasado golpeó a su pareja tras mantener una acalorada discusión, en la que incluso la amenazó con quemarla en un “horno ladrillero” y hacerla desaparecer.


Según relató el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el policía Diego Fabián Cabrera agredió a su concubina el domingo por la tarde en la vivienda que ambos compartían en la ciudad de Coronda. Golpes de puño, patadas y hasta una lesión compatible con el palo de un escobillón fueron consignadas en el informe médico legal, por lo que se le inició causa por “lesiones leves dolosas y amenazas” en el marco de la ley de violencia de género y familiar. 


Para la fiscalía, Cabrera no sólo ejerció la fuerza física contra la mujer con la que tiene un hijo menor de edad, sino que además ejerció violencia económica sometiendo a todo el grupo familiar. 


En cuanto a las amenazas proferidas, la víctima relató que le dijo que la iba a “quemar en un horno ladrillero” y que la haría desaparecer. Y que con la excusa de que él pagaba el alquiler de la casa que habitaban, ella iba a entrar sólo “si él lo permitía”, lo que abona el contexto de violencia y constante sometimiento de la mujer. 


La audiencia estuvo a cargo del juez penal Gabriel Candioti, y contó con la presencia de la defensora pública, Betina Dongo. A su vez, se fijó para el próximo viernes el tratamiento de la prisión preventiva, aunque por las características del caso la misma podría derivar en una medida alternativa de sujeción al proceso.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Merceditas, un ícono santafesino que atravesó las fronteras de la música  -  -
Regionales
¿Debería aumentarse la edad jubilatoria? -  -
Política
Osella cambiaría más de medio equipo para jugarle a Boca - Fernando Zuqui jugó en el equipo titular en la práctica de fútbol de este martes. Asoma su retorno para el encuentro ante el equipo de Miguel Russo. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?