https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.02.2020 - Última actualización - 14:51
14:32

Una santafesina también hizo podio en las damas

Gastón Latourneire ganó en el Triatlón de Reconquista

El 9 de febrero se corrió en Reconquista el triatlón correspondiente a otra fecha de la Asociación Santafesina y del Campeonato Argentino, que tuvo como ganadores a un santafesino en la general y a una santafesina en la categoria damas.

 Crédito: Gentileza Asociación Santafesina de Triatlón.
Crédito: Gentileza Asociación Santafesina de Triatlón.

Crédito: Gentileza Asociación Santafesina de Triatlón.



Una santafesina también hizo podio en las damas Gastón Latourneire ganó en el Triatlón de Reconquista El 9 de febrero se corrió en Reconquista el triatlón correspondiente a otra fecha de la Asociación Santafesina y del Campeonato Argentino, que tuvo como ganadores a un santafesino en la general y a una santafesina en la categoria damas.

Gastón Latournerie ganó el Triatlón, el santafesino de tan solo 20 años se impuso en la tradicional prueba en Categoría Sprint organizada por el Gobierno de Reconquista y desarrollada en la mañana del 9 de febrero en Puerto Reconquista.

 

Foto: Gentileza Reconquista Deportes.

 

El joven triatleta ya había hecho lo propio en la carrera Sprint del triatlón de Santa Fe y recientemente venía de un 6to lugar en su categoría en la competencia Elite de La Paz.

 

 

 

 


Estuvo presente el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, que bajó la bandera de cuadros, dejó su mensaje a todos los presentes, y participó de la ceremonia de premiación.

 


Judith Soreyra, también de Santa Fe capital, se impuso entre las damas.

 

Foto: Gentileza Reconquista Deportes.

 

Walter Molina y Lorena Coronel fueron otra vez los mejores de los locales.

 

La fiesta, que fue parte del calendario de la Asociación Santafesina y del Campeonato Argentino, tuvo también una prueba Súper Sprint para juveniles y otra menor para infantiles.
 

El evento tuvo como Organizadora a la Municipalidad de Reconquista, fue fiscalizado y controlado por la Federación Argentina de Triatlon, en conjunto con la Asociacion santafesina de triatlon y Expertime, quienes tenían como responsabilidad la medición de los tiempos.

 

Foto: Prensa Asociación Santafesina de Triatlón.

 

 

El subsecretario de deportes, feliz con lo logrado

 

En diálogo con Reconquista SF, el subsecretario de deportes de la ciudad, Ives Saucedo, reconoció que respecto de la cantidad de triatletas, contó: "pudimos cumplir con creces y batimos un récord en la cantidad de inscriptos, ya que nunca una prueba de este estilo tuvo más de 100 participantes de manera individual. Finalmente fueron 103, y si sumamos las postas y todas las categorías hubo más de 160 atletas en competencia".

 

"Tenemos la suerte de que la mayoría de los triatletas que vinieron de otras ciudades tienen mucha experiencia recorriendo el país, por lo que representan opinión calificada. Además, la opinión de los jueces, técnicos y fiscales del calendario nacional, quienes mostraron su conformismo con la organización, la puntualidad, y la puesta en todo sentido para la competencia: personal disponible, infraestructura espacial, parque cerrado, gomones,  lanchas y guardavidas, etc. Diría que por cada triatleta, hubo una persona de la organización cuidándolo", señaló Saucedo.


Además tenés que leer:



A seis meses de restricciones, "la  tolerancia afectiva está al límite" - "El afecto lesionado", uno de los conceptos que expone Juan Carlos Funes como efecto de las medidas dispuestas para evitar contagios por Covid. -
Área Metropolitana
Llega el fin de semana...vuelven las quemas de pastizales -  -
Regionales
Reportaron este sábado 78 casos de Covid en la ciudad capital y 1.139 en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas