https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.02.2020 - Última actualización - 15:37
15:34

Tendrá multas y prisión

EEUU: ofrecen 20 mil dólares de recompensa por el asesino de delfines en Florida

Las autoridades buscan a los autores de los golpes, cortes y disparos que acabaron con la vida de dos cetáceos, en acciones que podrían estar relacionadas. Imágenes sensibles.

 <strong>Foto:</strong> EFE
Foto: EFE

Foto: EFE



Tendrá multas y prisión EEUU: ofrecen 20 mil dólares de recompensa por el asesino de delfines en Florida Las autoridades buscan a los autores de los golpes, cortes y disparos que acabaron con la vida de dos cetáceos, en acciones que podrían estar relacionadas. Imágenes sensibles. Las autoridades buscan a los autores de los golpes, cortes y disparos que acabaron con la vida de dos cetáceos, en acciones que podrían estar relacionadas. Imágenes sensibles.

La oficina jurídica del departamento de pesquerías de la Administración de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos ha publicado un inusual anuncio en las redes sociales en el que se ofrece una recompensa de 20.000 dólares (18.360 euros) para la persona o entidad que ofrezca datos que permiten llevar ante los tribunales al autor o autores de dos casos consecutivos de brutalidad con resultado de muerte en dos delfines.

 

Los ejemplares muertos han sido localizados en los últimos días en la costa de Florida y muestran signos evidentes de haber sido golpeados y heridos mortalmente con un cuchillo y por impactos de bala. “Los biólogos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida descubrieron un delfín muerto frente a Naples, Florida, a finales de la semana pasada. El animal resultó herido de muerte por lo que parecía ser una bala y un objeto afilado”, indica la NOAA Fisheries en su página en internet.

 

 

En la misma semana, los expertos del Refugio de Vida Silvestre Emerald Coast recuperaron un delfín con una bala en su lado izquierdo a lo largo de Pensacola Beach, Florida. Un delfín, también con una herida mortal en la cabeza, fue encontrado muerto en la isla de Captiva, Florida, en mayo de 2019. Esa investigación está en curso y también ofrece una recompensa a quienes puedan ofrece información que permita resolver el caso.

 

 

Los funcionarios de NOAA ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono para dejar avisos y señalan que los ciudadanos pueden ofrecer pistas también de forma anónima. Los biólogos no descartan que las muertes estén relacionadas con alguna acción imprudente de personas que atraen a los delfines ofreciendo alimentos en alta mar. En esta caso, podría tratarse de accidentes o también de acciones violentas de pescadores que tratan de ahuyentar a los delfines que se acercan a las embarcaciones de pesca creyendo que recibirán alimentos.

 

Sanciones y prisión para los infractores

 

 

Desde 2002, al menos 29 delfines (incluidos los localizados ahora) han quedado varados en la costa del sudeste de Estados Unidos con señales de haber ser sido dañados por humanos, en especial con disparos o golpes mortales con arpones, flechas o cuchillos. La NOAA Fisheries recuerda a los vecinos y turistas de la zona de Florida que “acosar, cazar, matar o alimentar delfines salvajes, o intentar realizar estas actividades está prohibido por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos de Estados Unidos”.

 

Las infracciones de esta normativa “pueden ser enjuiciadas civil o penalmente, y los responsables pueden ser multados con hasta 100.000 dólares y penas de un año en prisión. Un caso reciente denunciado por la NOAA Fisheries aabó con una multa 1.250 dólares a una persona con residencia en Kansas que visitaba Florida y fue descubierto tratando de alimentar a un delfín. En 2009, en otro caso muy conocido, el capitán de una embarcación de pesca fue condenado a un año de prisión por utilizar pequeñas artefactos explosivos para ahuyentar delfines.




Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?