https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.02.2020 - Última actualización - 15:44
15:36

No fueron afectados legajos ni miembros del personal

Principio de incendio en Comodoro Py: los empleados fueron evacuados

El edificio de los Tribunales Federales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en Comodoro Py 2002, debió ser evacuado por un principio de incendio en la planta baja.

 <strong>Foto:</strong> Redes sociales
Foto: Redes sociales

Foto: Redes sociales



No fueron afectados legajos ni miembros del personal Principio de incendio en Comodoro Py: los empleados fueron evacuados El edificio de los Tribunales Federales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en Comodoro Py 2002, debió ser evacuado por un principio de incendio en la planta baja.

Cerca del mediodía, un foco de incendio que se habría generado por el cortocircuito de un artefacto alertó a los empleados de los tribunales, que fueron evacuados por el Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad del Destacamento Once en conjunto con la Policía Federal Argentina. Las autoridades y empleados judiciales debieron descender mayormente por las escaleras y salir en forma ordenada hacia la calle.

 

El incendio se habría producido en una pequeña oficina del Juzgado Federal N° 10 en la planta baja, que está ubicada junto a la secretaría de AMIA del Juzgado N° 6. En el anexo del Juzgado 10 se tramitan varias causas importantes. Entre ellas, la de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Sin embargo, el principio de incendio ya fue controlado.

 

“La Cámara Federal de Casación Penal, en el ejercicio de la Superintendencia del edificio, comunica que la situación fue controlada de inmediato y que habría tenido su origen, aparentemente, en un cortocircuito del aire acondicionado”, indicaron en un comunicado. Y agregaron: "Afortunadamente no se produjeron lesiones de gravedad en la salud de las personas y tampoco se dañó la documentación allí depositada”. Un empleado del juzgado, sin embargo, fue llevado al Hospital Fernández pero se encuentra en buen estado de salud.

 

Bomberos en Comodoro Py. Foto: Redes sociales

 

Fuentes de los tribunales de Retiro informaron a Télam que el incendio se produjo en una secretaría que depende del Juzgado Federal 10 que ocupa un espacio contiguo a la denominada “secretaria AMIA”, que también funciona en la planta baja de Comodoro Py.

 

Tras las tareas realizadas por los bomberos que llegaron al lugar para neutralizar el fuego, las actividades en la sede tribunalicia se recuperaron cerca de las 13.30.

 

Tres dotaciones de bomberos de la Ciudad, un autobomba de la Policía Federal y peritos de esa misma fuerza concurrieron al edificio pocos minutos de iniciado el incendio y permanecieron allí hasta que se autorizó el reingreso de la gente que había sido evacuada.


Mientras el edificio permanecía evacuado, el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, publicó en su cuenta de la red social Twitter un mensaje en el que indicaba que un empleado había tenido que ser asistido por el SAME.

 

La semana pasada, el edificio debió ser evacuado también ante el peligro de que murciélagos, cucarachas, ratas y alimañas se reproduzcan en los tribunales. Por orden de la Cámara Federal de Casación Penal, el viernes último se dispuso realizar una revisión general y control “exhaustivo” en el edificio a partir de las 13:30, cuando finaliza el horario de atención al público.




Lo que no mata, fortalece -  -
Actualidad Tatengue

Lo que no mata, fortalece

Madelón: "Lo de la gente fue impresionante" - Archivo -
Actualidad Tatengue
Camino a Córdoba: así será la segunda fase de la Copa Sudamericana - Van por ella. Una vez resuelta la primera fase, y a partir de mayo, 32 equipos pugnarán por quedarse con la Copa Sudamericana. -
Deportes
Paritarias: la provincia no realizó propuesta salarial a los docentes -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?