https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.02.2020 - Última actualización - 16:07
16:03

Se preparan celebraciones y un objetivo: llegar a 500 chicos

Los 25 años de la escuelita que enorgullece a Unión

El nombre del inolvidable Diego Barisone ilumina a quienes trabajan con paciencia, esmero y dedicación desde aquel ya lejano 1995.

Gerardo Barisone y Mario Bucolini en la visita que efectuaron a Café con Fútbol. <strong>Foto:</strong> Leandro PérezGerardo Barisone y Mario Bucolini en la visita que efectuaron a Café con Fútbol.
Foto: Leandro Pérez

Foto: Leandro Pérez



Se preparan celebraciones y un objetivo: llegar a 500 chicos Los 25 años de la escuelita que enorgullece a Unión El nombre del inolvidable Diego Barisone ilumina a quienes trabajan con paciencia, esmero y dedicación desde aquel ya lejano 1995. El nombre del inolvidable Diego Barisone ilumina a quienes trabajan con paciencia, esmero y dedicación desde aquel ya lejano 1995.

Gerardo Barisone y Mario Bucolini comparten sentimientos y sufrimientos a la hora de hablar de la escuelita de fútbol que lleva el nombre de Diego Barisone. Gerardo, por ser su padre; Mario, porque se emociona cada vez que lo recuerda y porque fue el hombre que la impulsó hace 25 años, inclusive cuando Diego, nacido en 1989, era todavía un niño y se instalaba, precisamente, en esa escuelita en la que dio sus primeros pasos, pases y fue moldeando su amor por la institución hasta llegar a ser jugador de Primera.

 

“Nosotros arrancamos en 1995, cuando don Angel Malvicino estaba por tomar la conducción del club que, en ese entonces, estaba en manos del síndico, que era Ricardo Tenerello. El técnico de la Primera era Carlos Trullet y él fue quien nos impulsó y nos empujó a esta aventura. En el club, solo teníamos el patio de baldosas, donde se hacían los bailes y ahora está el estadio cubierto. Así que fuimos a ver qué pasaba en La Tatenguita, y allí nos encontramos con Gerardo Barisone. Así nació todo”, cuenta Mario Bucolini con mucho orgullo.

 

* El 25to aniversario: “El 2020 será un año especial, ya que desde 1995, en forma ininterrumpida, nos dedicamos a la formación de jóvenes deportistas, usando el fútbol como excusa y fomentando nuestros colores. Este año apostamos a llegar a los 500 chicos de categorías 2007 a 2016, ofreciendo 3 estímulos semanales (lunes, miércoles y viernes). Somos la única escuelita que damos la opción de que sea de mañana (a partir de las 9.30) y también por la tarde, entre las 15 y 18, según la categoría”.

 

* Los objetivos: “el deportivo-competitivo, porque además de ofrecer una formación integral del deporte con profesores de Educación Física, también apuntamos a la pirámide de nuestro deporte madre y somos el semillero de nuestras divisiones infantiles con vistas a Primera división; y recreativo, porque no es indispensable ser excelente jugador, sino que los niños vienen a divertirse y a disfrutar de un deporte de conjunto; también social, porque nuestra actividad cumple roles de captación y reinserción de chicos con diversas necesidades a través de un sistema de Becas, y hasta realizando diversas campañas de juguetes”.

 

* Generación de socios: “Semejante volumen de chicos-jugadores es consecuente a que muchas familias enteras se involucren en una cuota societaria”.

 

* Colaboración con infraestructura y materiales: “En la Tatenguita se confeccionó la tribuna de cancha principal para fútbol amateur y reacondicionó su campo auxiliar, así como este año se regaló a nuestro club una cortadora de césped profesional utilizada en nuestro estadio y en la cancha Super Manuel Corral. Todo eso con fondos que provienen genuinamente de la escuelita”.

 

* La escuela de arqueros Nery Pumpido: “En su cuarto año se realizan trabajos diferenciados con nuestros arqueritos, y se ofrece la posibilidad de lograr una mejor captación en este puesto”.

 

* Asistencia a encuentros y torneos: “La competencia es diversa y se ofrece la posibilidad, a todos, de participar de Encuentros de fútbol, así como también asistimos a los torneos más competitivos de todo el país”.

 

* Cuarto torneo internacional Diego Barisone: “Este año abarcará las categorías 2007 a 2013 e incluiremos al fútbol Femenino en su versión sub 14. Entre el 3 y 6 de septiembre se espera la participación de más de 3.000 chicos de la Argentina y de 8 países confirmados. En esta oportunidad y con el objetivo de ofrecer una mayor calidad en campos de juegos, se disputará en el Complejo El Arena (Santo Tomé) y las finales, como siempre, en el Estadio 15 de Abril”.

 

* La cena aniversario: “En homenaje a los 25 años, llevaremos a cabo una cena agasajo para alrededor de 1.000 personas en nuestro estadio Angel Malvicino el día martes 8 de julio con muchísimas sorpresas para chicos y grandes”.

 

La cortadora de césped de última tecnología que la escuelita le regaló al club con sus propios fondos, que es utilizada en la cancha principal y en la auxiliar. Foto: Gentileza Gerardo Barisone

 

 

Staff

 

El staff permanente de trabajo está integrado por Mario Buccolini, Carlos Trovetti, Juan Carlos Cíceri, Juan Gaitano, Cintia Nigorra, M. Fenanda Callejo, Daniel Nigorra, José L. Rodriguez. Además, el coordinador deportivo (Leonardo Aguilar) junto a 8 profesores (Iván Franzoi, Rafael Cisneros, Lisandro Rodriguez, Mario Balbinotti, Maximiliano Cíceri, Rodrigo Verón, Maximiliano Tittoni, Mariano Allende y el querido “Negro” Miguel del Predo como formador de arqueros).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Las multas aumentarán un 60% en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?