https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.02.2020 - Última actualización - 16:48
16:42

Dura postura del comercio y la industria de Rafaela

"Cuando un aniversario no se festeja"

Bajo ese título, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) exteriorizó su desilusión ante una promesa de campaña incumplida por el gobierno provincial anterior, en una obra clave para el sector industrial.

Los trabajos de pavimentación de la mano pendiente de ejecución del acceso al Parque de Actividades Económicas de la ciudad (Paer) se paralizaron a poco de haber comenzado. <strong>Foto:</strong> ArchivoLos trabajos de pavimentación de la mano pendiente de ejecución del acceso al Parque de Actividades Económicas de la ciudad (Paer) se paralizaron a poco de haber comenzado.
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Dura postura del comercio y la industria de Rafaela "Cuando un aniversario no se festeja" Bajo ese título, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) exteriorizó su desilusión ante una promesa de campaña incumplida por el gobierno provincial anterior, en una obra clave para el sector industrial. Bajo ese título, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) exteriorizó su desilusión ante una promesa de campaña incumplida por el gobierno provincial anterior, en una obra clave para el sector industrial.

Juan Carlos Scalzo | region@ellitoral.com

 

El 11 de febrero de 2019, el entonces gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó la apertura de sobres para los trabajos de pavimentación de la mano pendiente de ejecución del acceso al Parque de Actividades Económicas de la ciudad (Paer), pero a poco de comenzadas las obras se paralizaron.

 

Se trata del carril sur de las avenidas (Presidente Perón y 500 Millas Argentinas) que empalman la Ruta Nacional 34 con ese área industrial ubicado en el cuadrante noroeste del casco urbano.

 

En julio de 2018, Lifschitz inauguró la pavimentación de la mano norte de la mencionada vía y, en ese mismo acto, “asumió el compromiso de culminar la obra y garantizó el apoyo provincial para que se pavimente la mano sur”.

 

“En febrero de 2019 -continúa el texto-, finalmente se concretó la apertura de sobres con 13 ofertas para la pavimentación” de dicha arteria, pero “lamentablemente, a partir de esa fecha, los avances fueron prácticamente pocos y las demoras administrativas fueron el denominador común. Tal es así que realizamos múltiples manifestaciones públicas reclamando por mayor celeridad. Si bien hubo respuestas oficiales buscando dar certezas, sólo persistieron los retrasos. Además, luego las gestiones quedaron atrapadas en el marco de la transición política entre la administración provincial saliente y la nueva gestión, con lo cual, siguió la incertidumbre alrededor de esta obra, que consideramos estratégica para potenciar el desarrollo empresarial local”.

 

“Ayer (por este martes) -sostiene el CCIRR- se cumplieron 12 meses de aquel acto político y la realidad indica que la obra en cuestión avanzó poco y nada. Desde ya, las gestiones institucionales persistirán y continuaremos ‘empujando‘ para lograr respuestas concretas, más allá de que en nuestra ciudad generalmente demoran un poco más que en otras ciudades más grandes de la provincia. En este sentido, esperamos contar con el apoyo de las autoridades de la nueva gestión para culminarla y así mejorar la transitabilidad, optimizando las condiciones de seguridad para una normal circulación, tanto de los empresarios y trabajadores que a diario se acercan al área, como así también, de los estudiantes y docentes del Itec Rafaela y, de quienes deberán acudir a la futura Comisión Médica Jurisdiccional de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación”.

 

Gestiones por obras en la Ruta 34

 

Luego de la recorrida realizada, la semana anterior, por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el gobernador Omar Perotti, el intendente Luis Castellano y el senador Alcides Calvo por las obras (casi paralizadas por falta de pago desde meses atrás) de transformación de la Ruta Nacional 34 en Autopista, en el tramo Angélica-Rafaela, dirigentes del CCIRR se sumaron a las gestiones para que la obra avance y se contemplen los pedidos formulados por la entidad.

 

La visita de las autoridades, estuvo precedida de la firma de un convenio entre los gobiernos nacional y provincial que permitirá a Santa Fe recibir fondos para la concreción o culminación de obras prioritarias y, en ese marco, Perotti señaló que “si hay una obra que Vialidad Nacional va a priorizar en el territorio es la Ruta 34”.

 

Tras el paso del ministro Katopodis por la región, desde la gremial empresaria se comunicaron con el intendente Castellano, quien confirmó que los pedidos de la entidad (en particular el de conectar todo el área industrial con la Variante Rafaela -anillo que circunvala la ciudad por el oeste), formaron parte de la conversación con el ministro.

 

Igualmente, el Centro Comercial tiene en elaboración una carpeta que presentarán en una futura reunión con los nuevos responsables de Vialidad Nacional que incluye las propuestas para incorporar a una obra que consideran estratégica para el desarrollo empresarial de la ciudad y la región.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Lo que no mata, fortalece -  -
Actualidad Tatengue

Lo que no mata, fortalece

Madelón: "Lo de la gente fue impresionante" - Archivo -
Actualidad Tatengue
Camino a Córdoba: así será la segunda fase de la Copa Sudamericana - Van por ella. Una vez resuelta la primera fase, y a partir de mayo, 32 equipos pugnarán por quedarse con la Copa Sudamericana. -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?