https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.02.2020 - Última actualización - 18:46
18:44

Este jueves

Agustín Rossi viaja a Salta para supervisar la entrega de agua potable a comunidades wichí

El ministro de Defensa controlará los trabajos del Ejército en el norte de esa provincia donde se registran registran 32 chicos internados por desnutrición y al menos 160 con bajo peso.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Este jueves Agustín Rossi viaja a Salta para supervisar la entrega de agua potable a comunidades wichí El ministro de Defensa controlará los trabajos del Ejército en el norte de esa provincia donde se registran registran 32 chicos internados por desnutrición y al menos 160 con bajo peso. El ministro de Defensa controlará los trabajos del Ejército en el norte de esa provincia donde se registran registran 32 chicos internados por desnutrición y al menos 160 con bajo peso.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, supervisará este jueves los trabajos del Ejército en el norte de la provincia de Salta, dónde los efectivos prestan asistencia a comunidades wichí que ya registran 32 chicos internados por desnutrición y al menos 160 con bajo peso.

 

Desde el 21 de enero pasado se inició el desplazamiento de medios y efectivos militares del batallón de Ingenieros de Montaña 5 hacia la localidad salteña de Santa Victoria Este, para colaborar con el abastecimiento de agua potable a través de las plantas potabilizadoras móviles que dispone el Ejército, consignó un comunicado del Ministerio de Defensa.

 

El Ejército desplegó efectivos en los departamentos salteños de San Martín, Orán, Rivadavia y Santa Victoria Este, dónde ya se procesaron alrededor de 800.000 litros de agua, entre captación, potabilización y distribución, que han sido entregados a 20 comunidades, entre las que se encuentran la comunidad wichí y la comunidad toba.

 

 

 

El Ejército también presta apoyo al Hospital Municipal de Santa Victoria Este con agua ensachetada periódicamente.

 

Además del envío de plantas potabilizadoras móviles, que disponen de capacidad para envasar y distribuir miles de litros de agua entre las comunidades dispersas en el territorio, los efectivos militares se encuentran trabajando en la proyección y búsqueda de sitios estratégicos de agua potable para la posterior perforación de pozos.

 

Rossi atenderá a los medios de prensa en el Aeródromo Gral. Mosconi de la localidad salteña de Tartagal a las 9 y a las 17, para brindar detalles del operativo junto a la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza y el jefe del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




Murió Mauro Viale - Archivo. -
Nacionales
A Colón le sobraron bajas, errores infantiles y dignidad -  -
Actualidad Sabalera
Nombres que suenan y grieta por tres: ya se mueve el tablero de la elección local - La ciudadanía santafesina volverá, en principio y si la pandemia lo permite, a sufragar este año: ocho bancas están en juego. -
Con valor económico incalculable y ecológicamente invaluable, el agua cotiza en la bolsa - "Identificar los procesos hidroecológicos que van garantizar los servicios hidrológicos, es esencial para plantear estrategias de manejo de manera sustentable a lo largo del tiempo", resaltó el investigador Luis Espinola. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo