https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.02.2020 - Última actualización - 20:07
19:50

Del encuentro participó Alberto Kohan

Fernández recibió a Zulemita, que quiere donar al Museo de la Casa Rosada pertenencias de Menem

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Del encuentro participó Alberto Kohan Fernández recibió a Zulemita, que quiere donar al Museo de la Casa Rosada pertenencias de Menem

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con Zulemita Menem y el ex secretario general de la Presidencia de Carlos Menem, Alberto Kohan, que visitaron la Casa Rosada y también estuvieron junto a Julio Vitobello.


El encuentro se produjo pasadas las 15:30 en el despacho del jefe de Estado en el primer piso de Balcarce 50, luego de que la hija del ex presidente visitara el Museo de la Casa Rosada.


Según precisaron fuentes gubernamentales a Noticias Argentinas, Zulemita recorrió el sector dedicado a objetos de los ex presidentes, ya que tiene pensado donar pertenencias de Menem.


Previo al encuentro con Alberto Fernández, Zulemita y Kohan se reunieron con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, en lo que definieron como "una reunión muy agradable".


Las mismas fuentes indicaron que el Presidente supo que estaban en la Casa de Gobierno y se tomó unos minutos de la agenda del día para recibirlos en su despacho.


De esta manera, la hija del ex presidente volvió a pisar la Casa de Gobierno luego de dos años, ya que su última visita había sido en mayo de 2017 cuando mantuvo una reunión con el entonces ministro del Interior Rogelio Frigerio.


En dicha oportunidad, Zulemita arribó a Balcarce 50 para "acompañar" a ministros de la provincia de La Rioja para tratar un pedido de financiamiento y obras públicas para la provincia.


Al salir de la reunión con Vitobello, Kohan se refirió a la situación de la deuda y dijo que ve "sin preocupación" la renegociación que lleva adelante el gobierno.


"Casi sin preocupación. Uno se tiene que preocupar por lo que produce no por lo que debe. Si nos ponemos a producir, seguramente vamos a pagar", enfatizó Kohan ante una consulta de NA respecto de cómo ve la renegociación de la deuda externa.


El ex funcionario resaltó: "Espero que esté encaminada. Al que prestó le conviene encaminar la negociación y el Gobierno creo que la está llevando bien".


En ese marco, aclaró que no se reunió con el presidente Alberto Fernández, y precisó que su visita a la Casa de Gobierno fue para "saludar al secretario general (de la Presidencia)".


"Estuvimos charlando de todo. Vine con Zulema (Menem). La verdad que fue una muy linda reunión. Consejos a un secretario general no se le da, se le puede dar experiencia. Fue una hermosa reunión, muy amable", manifestó.


Además, afirmó que quiere que "le vaya bien" al Gobierno nacional porque quiere que "le vaya bien al país", y amplió: "Hablamos de qué manera se puede acompañar y sobre la experiencia que hemos vivido nosotros en algunos momentos similares".


"Acompañar no poniendo palos en la rueda. De una vez por todas tenemos que pensar que el país va a funcionar en la medida que funcionemos todos para adelante. Esa es la forma de acompañar", remarcó.


Al referirse al peronismo, consideró que "todavía falta organización", por lo que cree que tendrán que "ir a elecciones internas en algún momento".


"El peronismo ha demostrado que con sus aciertos y sus errores ha gobernado, en el balance, bien en la Argentina", concluyó el dirigente.


Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?