https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.02.2020 - Última actualización - 22:13
22:11

Por WhatsApp, pidió perdón a fu familia

Un reconocido músico neuquino se suicidó tras ser denunciado por violar a tres nenas

Un reconocido músico de Neuquén se suicidó de un disparo en la cabeza tras ser denunciado en una fiscalía por abuso contra tres nenas.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Por WhatsApp, pidió perdón a fu familia Un reconocido músico neuquino se suicidó tras ser denunciado por violar a tres nenas Un reconocido músico de Neuquén se suicidó de un disparo en la cabeza tras ser denunciado en una fiscalía por abuso contra tres nenas. Un reconocido músico de Neuquén se suicidó de un disparo en la cabeza tras ser denunciado en una fiscalía por abuso contra tres nenas.

Según las fuente se trata de Luis "Kuki" Gingins, de 69 años, quien al enterarse que se viralizaron las acusaciones en su contra se internó el domingo pasado en una clínica de esa provincia por un cuadro de depresión. El martes pasado, Gingins se fue del lugar en su automóvil, un Peugeot 206, y luego de estacionar frente a una plaza se disparó un tiro en la cabeza.

 

Los vecinos llamaron a la policía que, al llegar al lugar, encontró al músico en estado crítico, pero falleció cuando los trasladaban de urgencia al hospital zonal Castro Rendón.  Antes de dispararse el músico envió mensajes de voz de WhatsApp a sus familiares en los que les pedía perdón "por haberles hecho tanto daño", informaron allegados.

 

 

Según informó el diario La Mañana de Neuquén, Gingins era conocido como el "Michael Jackson de Neuquén", porque invitaba a muchos niños y niñas a su casa. En ese sentido, aprovechándose de la amistad que tenía con los padres (muchos de ellos dejaban al cuidado del músico a sus hijos) el hombre los llevaba a "tomar la merienda", a mirar televisión, les compraba golosinas y helados, y luego se producía el abuso sexual de ellos.

 

 

Una de las víctimas, de 23 años, radicó la denuncia el año pasado en la Fiscalía de Delitos Sexuales de Neuquén y relató: "Nos tenía completamente sobornadas y manipuladas, nos compraba golosinas, nos daba dinero, nos dejaba conducir su auto, entre otras cosas". Otra de las chicas sostuvo que a los 10 años, Gingins -tenía 21 en ese momento- la invitó a ir a la oficina del trabajo de su padre, donde le pidió que se sentara sobre sus piernas y luego le exhibió sus genitales.

 

"Fue un momento horrible. No entendía nada, no sabía nada, solo algo dentro mío me dijo que me fuera de ahí. Así lo hice, salí de esa habitación y desde ese día evité por todos los medios acercarme a él", indicó una mujer de 40 años. A partir de estas denuncias otras mujeres se animaron y denunciaron también al músico.

 

La tercera de las jóvenes contó detalles aberrantes de lo que loe tocó vivir con el fallecido: "Estábamos sentados uno al lado del otro y entonces comenzó a acariciarme. Y esas caricias se confunden poco a poco dirigiéndose a mi vagina. Yo me quedé estática, tenía 9 o 10 años y nunca un adulto me había tocado así. No sabía qué hacer. Las caricias no quedaron ahí porque decidió ir por más. Corrió mi malla y sacó su pene acercándolo a mi vagina". En ese sentido, la víctima añadió: "¿Si me afectó esta vivencia? Sí y mucho. Lamento no haberlo dicho antes".

 

Gingins, nacido en Zapala, pero instalado en la capital neuquina, era un conocido artista regional que en la década de los setenta formó parte del grupo "Los Diabólicos", integrado por Raúl Di Blasio y Miguel Carro.
En estos últimos años, el músico era visto en peñas y en actos sociales.

 

Con información de NA




Lo que no mata, fortalece -  -
Actualidad Tatengue

Lo que no mata, fortalece

Madelón: "Lo de la gente fue impresionante" - Archivo -
Actualidad Tatengue
Camino a Córdoba: así será la segunda fase de la Copa Sudamericana - Van por ella. Una vez resuelta la primera fase, y a partir de mayo, 32 equipos pugnarán por quedarse con la Copa Sudamericana. -
Deportes
Paritarias: la provincia no realizó propuesta salarial a los docentes -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?