https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.02.2020 - Última actualización - 9:39
9:32

Incendio provocado por "motivo xenófobo"

Prenden fuego y pintan una esvástica en un restaurante en el norte de Alemania

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Incendio provocado por "motivo xenófobo" Prenden fuego y pintan una esvástica en un restaurante en el norte de Alemania

Un restaurante ubicado en el norte de Alemania fue blanco el miércoles por la noche de un ataque incendiario cometido por desconocidos que pintaron una cruz esvástica.



Las pruebas apuntan a un incendio provocado y a un "motivo xenófobo", dijo este jueves una portavoz de la Policía, y añadió que los propietarios del negocio en la ciudad norteña de Syke, cerca de Bremen, eran personas de origen extranjero.


Los agresores rompieron los cristales de una puerta en la parte trasera del restaurante y pintaron una esvástica en ella.



El símbolo nazi está prohibido en Alemania, por lo cual la sección de la Policía encargada de delitos políticos asumió la investigación del caso.



La portavoz agregó que no había nadie en el local en el momento del incendio. Se estima que los daños causados en el restaurante ascienden al menos a 150.000 euros (163.200 dólares).


Se desplegaron helicópteros durante la noche del miércoles para buscar a los culpables, que en principio no fueron encontrados.


 

 

Con información de Télam 




Caso Oldani: Sain habló de la víctima - “Ahí no operaba solamente una atencia de viajes, ahí ocurrían otras cosas”, sostuvo Marcelo Sain. Se mostró dispuesto a “conversar” con la oposición sobre una reforma policial.  -
Política
Infractores de tránsito tendrán severas multas -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?