https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.02.2020 - Última actualización - 10:53
10:28

Inseguridad en Santa Fe

3 robos seguidos en una escuela de Alto Verde

Se trata de la Escuela de Educación Técnica Particular “Jesús Resucitado”. Se llevaron diversos elementos, todos de gran valor para la institución. La directora pide más seguridad y comentó que hay sólo dos efectivos en la comisaría para todo el distrito.

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Inseguridad en Santa Fe 3 robos seguidos en una escuela de Alto Verde Se trata de la Escuela de Educación Técnica Particular “Jesús Resucitado”. Se llevaron diversos elementos, todos de gran valor para la institución. La directora pide más seguridad y comentó que hay sólo dos efectivos en la comisaría para todo el distrito. Se trata de la Escuela de Educación Técnica Particular “Jesús Resucitado”. Se llevaron diversos elementos, todos de gran valor para la institución. La directora pide más seguridad y comentó que hay sólo dos efectivos en la comisaría para todo el distrito.

La inseguridad en Santa Fe golpea donde más duele. En lo que va del 2020 ya robaron tres veces en una escuela de Alto Verde. El último hecho ocurrió este jueves y dejó prácticamente vacía a la institución. 

 

Se trata de la Escuela de Educación Técnica Particular “Jesús Resucitado”. Los directivos se encontraron con signos de violencia en aberturas y la faltante de diversos elementos. “El 30 de enero fue el primer robo, luego el 4 de febrero y este jueves (12-02) el último”, arrancó Lourdes Palacios. 

 

Foto: El Litoral

 

Al hacer un repaso de lo ocurrido en estas semanas, la docente describió: “Rompieron vidrios, se llevaron el televisor del establecimiento, tres ventiladores de tipo industrial que están en las aulas, una computadora, algo de alimentos, aceite, rompieron candados y puertas, y se llevaron elementos escolares de los niños de gran valor para nosotros”. 

 

Poca respuesta policial

 

Al ser consultada por la presencia policial en el barrio, Palacios contó: “Hacemos las denuncias pero nos dicen que tienen poco personal. Son dos efectivos en Alto Verde y el distrito tiene mucho habitantes, cerca de 17 mil. Esto no me sorprendió, hace 21 años que estamos acá y es así la realidad. También hablamos con Prefectura y ellos nos dicen que están para prevención”. 

 

Foto: El Litoral

 

En ese sentido, la directora del establecimiento educativo reclamó: “Necesitamos seguridad para todos, más allá del establecimiento educativo”. 

 

“Es triste porque es como si entrasen a nuestra casa, nosotros hace 21 años que trabajamos acá. Amamos este lugar, hacemos muchas cosas para que a los chicos no les falte nada. Los mismos papás hacen beneficios por los niños”, cerró Palacios.

 

La entrevista completa

 


Temas:


Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Política
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Se habilitó el tránsito en todos los sentidos en avenida Freyre y bulevar Pellegrini -  -
Área Metropolitana
Lo que no mata, fortalece -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?