https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.02.2020 - Última actualización - 10:38
10:34

En Villa Warcalde

Ceibos presentó su sede cordobesa

Las instalaciones de Tala Rugby Club se transformarán de aquí en más en el bunker de la franquicia argentina, que se prepara para afrontar la Superliga Americana de Rugby.

 <strong>Foto:</strong> Prensa Ceibos
Foto: Prensa Ceibos

Foto: Prensa Ceibos



En Villa Warcalde Ceibos presentó su sede cordobesa Las instalaciones de Tala Rugby Club se transformarán de aquí en más en el bunker de la franquicia argentina, que se prepara para afrontar la Superliga Americana de Rugby. Las instalaciones de Tala Rugby Club se transformarán de aquí en más en el bunker de la franquicia argentina, que se prepara para afrontar la Superliga Americana de Rugby.

Tal como estaba previsto, Ceibos Rugby concretó la presentación de su sede oficial en la ciudad de Córdoba: se trata de las instalaciones que Tala Rugby Club posee en Villa Warcalde, que de aquí en más serán bunker oficial de la franquicia argentina.


El calificado plantel disfruta en estos momentos de unos días de descanso, en el marco de su exigente prepación para su participación en la Superliga Americana de Rugby, en la que debutará el 6 de marzo venidero, ante Olimpia de Paraguay.


La ocasión resultó más que propicia para que la prestigiosa entidad cordobesa anunciara además, algunas modificaciones edilicias: como por ejemplo, nueva flamante iluminación adecuada para la transmisión nocturna en alta definición.


También, el demoninado “Espacio Ceibos”, en el que se destacan un gimnasio de última generación y sitios destinados para los staffs locales y visitantes. También estará a disposición la otra sede: “Talita”, que eventualmente podrá utilizarse para entrenamientos y otros movimientos del plantel que conduce Carlos Ignacio Fernández Lobbe. 


En la presentación, la Unión Argentina de Rugby y Sudamérica Rugby estuvieron representadas por Ariel Mamanna; sumándose al acto el presidente de la Unión Cordobesa, Félix Páez Molina y, obviametne, el titular de Tala Rugby Club, Pablo Carballo.


En materia de jugadores, estuvieron presentes los cordobeses Franco Molina, Conrado Roura, Leopoldo Herrera y Leonel Oviedo. 


El emotivo recorrido a las instalaciones, incluyó un momento especial, cuando se plantó un ceibo como símbolo del comienzo de la relación entre la institución cordobesa y la franquicia nacional.
Fernando Riccomi, presidente de Ceibos, fue el encargado de cerrar todo el recorrido agradeciendo a las autoridades locales por el esfuerzo para poder traer la Superliga Americana a la próspera capital mediterránea.

 

Momento especial. La plantación de un ceibo, como símbolo del vínculo entre la franquicia nacional y la prestigiosa institución cordobesa. Foto: Prensa Ceibos

 

 

 


Sobre el plantel


Volviendo al plantel de Ceibos Rugby, vale consignar que los jugadores retornarán el próximo lunes al trabajo, justamente en las instalaciones de Villa Warcalde.


En cuanto al primer cotejo de preparación, se confirmó para el sábado 22 de febrero, a las 18, en la cancha principal de Jockey Club de Córdoba, ocasión en la que se medirá con Los Pumitas. 
Por último, vale recordarque hasta el momento, la franquicia nacional está conformada por los rugbiers que se detallan a continuación.


Lautaro Bavaro y Carlos Repetto (Hindú Club); Teo Castiglioni (GER); Tomás Cubilla (Alumni); Juan Bautista Daireaux y Jerónimo Ureta (Newman); Pablo Dimcheff y Lucas Mensa (Pucará); Martín Elías (Atlético del Rosario); Lucas Favre (Lomas Athletic Club).


Facundo Ferrario (Jockey de Rosario); Gonzalo García (Natación y Gimnasia de Tucumán); José Luis González (Tucumán Rugby Club); Ignacio Inchauspe (Olivos Rugby Club); Alejandro Luna (CURNE); Rodrigo Martínez (Los Tordos de Mendoza); Francisco Minervino (Luján Rugby Club); Franco Molina (Jockey Club de Córdoba); Leonel Oviedo y Leopoldo Herrera (Córdoba Athletic Club).


Santiago Portillo (Los Tarcos); Conrado Roura (Palermo Bajo de Córdoba); Santiago Ruiz y Facundo Cordero (Regatas Bella Vista); Lucas Santa Cruz (Pucará); Agustín Segura (Jockey de Córdoba); Federico Wegrzyn (San Luis); Rodrigo Fernández Criado (Belgrano Athletic); Joaquín Pellandini (Buenos Aires Criquet & Rugby Club).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Las multas aumentarán un 60% en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?